Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Malestar entre los vendedores en Tudela por su cambio de ubicación

Otros años estaban en el paseo de Pamplona y los han reubicado al final del paseo del Queiles; “no pasa gente”, dicen

Ampliar Los tenderos posan delante de sus puestos vacíos en el paseo del Queiles
Los tenderos posan delante de sus puestos vacíos en el paseo del QueilesJavier Igea
  • Quique Ruiz
Publicado el 27/07/2022 a las 06:00
Los puestos de tenderos de las fiestas de Tudela, habitualmente ubicados en la calle Muro y el paseo de Pamplona, han sufrido algunas novedades este año. El Ayuntamiento ha decidido desplazar a los que se encontraban en el paseo de Pamplona hasta la parte final del paseo del Queiles, separándolos en dos grupos.
Esto no ha gustado a quienes han sido reubicados, que están achacando la falta de clientela a su lejanía con respecto a las ferias, algo que aseguran que es fundamental para su negocio.
Uno de ellos es Javier Cachiguango, de Pamplona. “Cuando estábamos en el paseo de Pamplona teníamos clientes a esta hora y mira hoy”, declaró mientras señalaba los puestos vacíos hacia las 11 de la mañana. “La mayoría de la gente va de la plaza a las barracas y no viene aquí porque estamos aislados”, destacó enfatizando la desventaja que tienen con sus compañeros del Muro, que sí se encuentran dentro de ese recorrido. “No es justo que paguemos lo mismo porque por allí pasa gente y aquí no”, añadió Marta Cachiguango, hermana del citado tendero.
Otra de sus protestas es sobre ciertos servicios básicos que echan en falta. Gloria Mercedes Velázquez, tendera que viene desde Madrid, denunció que no tienen abastecimiento de luz. “Otros Ayuntamientos nos ponen luz. Que nos la cobren, la pagaremos, pero necesitamos suministro para hacer frente a estas altas temperaturas”. Y Javier Cachiguango sumó la “falta de un baño”. “Las piscinas llevan días cerradas. ¿Dónde nos duchamos?”, dijo.
Fernando Duque, recién llegado, comentó que había intentado que le devolvieran el dinero, pues sus compañeros habían referido “pérdidas” por la nueva ubicación. “Me veo obligado a quedarme porque al no recibir la devolución tengo que intentar amortizar lo que ya he pagado”.
Razones del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento, Fernando Ferrer, responsable del área de Hacienda, respondió a estas quejas: “Al reurbanizar el Paseo de Pamplona, el espacio no ha quedado igual. Hay más cosas y las terrazas de los bares son más grandes, así que consideramos que no quedaba bien la calle con un montón de furgonetas”. Y afirmó que “nadie puso pegas cuando se les comentó la idea de cambiar de sitio”.
Ferrer también aseguró que el Ayuntamiento está abierto a reunirse con los tenderos después de las fiestas “y buscar la mejor solución para ellos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE