Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

fiestas de Tudela

Los 'momenticos' de la procesión de Santa Ana

Cientos de tudelanos han acompañado a la patrona en su día grande por las calles de la capital ribera

Ampliar Procesión Santa Ana
Un momento de la procesión en honor a Santa Ana 2022BLANCA ALDANONDO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/07/2022 a las 15:47
Los tudelanos han disfrutado, tras dos años de parón, de uno de los 'momenticos' más especiales de las fiestas: ver pasear a Santa Ana por las calles de la localidad. Y lo han hecho llenando calles y plazas, y entonando con emoción las tradicionales jotas y  los 'vivas' a Santa Ana. Aquí mostramos en vídeo algunos de ellos:

PROCESIÓN DE SANTA ANA 'LA VIEJA'

Los más madrugadores han decidido acompañar a la imagen de Santa Ana 'La Vieja' en su recorrido desde la Magdalena hasta la Catedral en una comitiva menos íntima que en otras ocasiones y cada vez más seguida entre los fieles tudelanos. La dos imágenes se 'saludan' en la Catedral y Santa Ana 'La Vieja' le devuelve el saludo al paso de la procesión del mediodía. 
La imagen de la iglesia de la Magdalena ha visitado a la patrona en la Catedral este martes en una procesión que ha arrancado a las 7 horasJESÚS MANRIQUE

PROCESIÓN DE SANTA ANA DESDE LA CATEDRAL

Santa Ana salió de la catedral a las 12, con el retraso habitual sobre lo anunciado, y ya en ese mismo momento escuchó los primeros aplausos y piropos de quienes se encontraban en el templo y sus inmediaciones.
La Comparsa de Gigantes abrió el desfile procesional, seguida de la imagen de San Joaquín y unos niños que han realizado su Primera Comunión. La patrona, por su parte, esperó a que los numerosos asistentes, la mayoría portando los tradicionales cirios y ramos de albahaca, comenzaran a formar las correspondientes filas y a caminar por el trayecto. Completaron el cortejo representantes del clero, con el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela; la corporación municipal con las autoridades invitadas; el Grupo Municipal de Danzas; y la Banda de Música.
Salida de la imagen de la CatedralJESÚS MANRIQUE
Los gigantes le dedican un baila a las imágenes de Santa Ana y San JoquínM.T.
Jota a Santa Ana en la entrada a la CatedralJESÚS MANRIQUE
Entrada de Santa Ana a la Catedral rodeada de aplausos y 'vivas'JESÚS MANRIQUE
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE