Turismo
Milagro promociona sus atractivos naturales entre sus propios vecinos
El Ayuntamiento de la villa organizó paseos en kayak y observación de aves, además de una recogida de residuos en las orillas del río Aragón

- Enrique Pejenaute
Promocionar los atractivos naturales con los que cuenta Milagro entre sus propios vecinos. Este fue el objetivo de las jornadas organizadas recientemente por el Ayuntamiento de la villa ribera en las que ofertó paseos en kayak, una visita al observatorio de aves e, incluso, una recogida de residuos en las orillas del río Aragón.
La primera actividad en llevarse a cabo fueron los paseos en kayak, que tuvieron lugar en la zona del embarcadero en el río Aragón.
Las embarcaciones preparadas para la ocasión, con capacidad para uno o dos tripulantes, navegaron aguas arriba, en dirección a Villafranca, a lo largo de cinco horas, con paseos de treinta minutos de duración cada uno.
En ellos, los navegantes fueron supervisados y vigilados por personal cualificado de la empresa Lokaventura, de Marcilla.
La mañana se saldó con una amplia satisfacción general por la experiencia, que se vio favorecida por unas buenas condiciones meteorológicas.

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
Otra de las actividades del programa fue la visita al observatorio de aves, en la que los presentes descubrieron cómo se controlan a estos animales desde un puesto convenientemente camuflado, “y con muchas horas, paciencia y constancia”.
Posteriormente, los asistentes dieron cuenta de un almuerzo saludable a base de frutas como manzanas, plátanos, peras, melocotones y cerezas.
Los más pequeños recibieron como regalo una cajita con una semilla de pino para que la plantasen al llegar a casa. “De esta manera, el pino se trasplantará cuando crezca y ayudará a reforestar los malogrados montes navarros, que han sufrido graves daños por los incendios”, indicaron desde la organización.
Y es que, uno de los objetivos del programa fue concienciar a los vecinos, con especial hincapié en los más jóvenes, sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Así, dentro de los actos destacó una excursión para limpiar y recoger residuos en la zona de la presa. Los participantes consiguieron retirar gran cantidad de latas, cartones, botellas, y tetrabriks. No faltaron a la cita José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro; y los concejales Joaquín Bermejo y Jesús Villar, que acompañaron a la expedición junto a varios voluntarios de Protección Civil.