Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Instalan una cámara de vigilancia junto a la discoteca Miusic de Tudela

Estará en marcha para las fiestas de Tudela y el alcalde asegura que se coloca por los incidentes que se producen en la calle de forma habitual

Ampliar Un operario trabaja en la instalación de la cámara junto a la discoteca
Un operario trabaja en la instalación de la cámara junto a la discotecaDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/07/2022 a las 08:11
El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado la instalación de una cámara de vigilancia en las inmediaciones de la discoteca Miusic, ubicada en camino San Marcial, justo antes de acceder a la urbanización de la Azucarera, y que actualmente es la única que funciona en la ciudad. Varios operarios comenzaron ayer los trabajos pasando el cable de fibra óptica y el objetivo es que la cámara pueda estar en funcionamiento antes del inicio de las fiestas patronales el próximo domingo. El coste de la actuación es de 6.300 euros y las imágenes podrán ser visionadas en directo desde la comisaría de la Policía Local.
Según explicó el alcalde, Alejandro Toquero, se trata de una zona en la que viven muchos vecinos y donde se producen numerosos conflictos en la calle entre clientes de la citada discoteca. “El objetivo es doble. Por un lado, las cámaras sirven para comprobar a posteriori si se ha producido algún delito, pero también tienen carácter disuasorio de cara a que no se produzcan por la existencia de esa vigilancia.
“Este sistema de cámaras funciona bien y hemos detectado delitos que, sin ellas, no hubiera sido posible. Una ciudad con cámaras es más segura”, aseveró.
Entre los conflictos que se han producido en esta zona, y que generan las continuas quejas de los vecinos, destaca uno el pasado mes de enero. Entonces, un hombre disparó con una escopeta contra la puerta del local sin provocar heridos, ya que los trabajadores cerraron antes el acceso. Luego, fue por distintas calles con el arma amenazando a las personas que se encontraba. Fue detenido e ingresó en prisión. Además, son comunes las peleas, incluso con armas blancas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE