Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Los más pequeños calientan para fiestas

El Ayuntamiento de Tudela regaló este sábado 16 de julio pañuelos bordados con su nombre a 240 niños que nacieron en la ciudad a lo largo del año pasado

Actualizado el 16/07/2022 a las 22:55
A solo 8 días de que comiencen las fiestas de Tudela, la ciudad ya está disfrutando de esos ‘momenticosprevios que anuncian no 7, sino 8 días de celebraciones en honor a Santa Ana tras la decisión del Ayuntamiento de alargarlas una jornada más. Y ayer tuvo lugar uno de los más esperados y emotivos, el de la entrega de pañuelos a los niños nacidos a lo largo del año pasado.
El Ayuntamiento envió 311 invitaciones y a su propuesta respondieron las familias de 240 niños y niñas que acudieron al acto acompañados por padres, madres, abuelos, tíos o hermanos con una gran sonrisa dibujada en sus caras.
La entrega de los pañuelos, que recuperó su formato original anterior a la pandemia, tuvo lugar en la plaza Vieja. Allí, una nutrida representación de la corporación municipal, con el alcalde, Alejandro Toquero, a la cabeza y miembros de los tres partidos políticos (NA+, I-E y PSN), fue la encargada de ir imponiendo el pañuelo a cada niño. Se hizo en cuatro turnos diferentes para que fuera con mayor agilidad y cada pañuelo llevaba bordado el escudo de Tudela, el nombre de cada niño y el año de su nacimiento, en este caso 2021. Tampoco faltaron las jotas y la música festiva de fondo.
Además, el acto contó con unos invitados muy especiales, que fueron los cinco cabezudos con los que cuenta la comparsa de gigantes. No dejaron de jugar con los niños y de hacerse fotos con ellos y sus padres y tampoco faltaron en las fotos de grupo, que se podrán recoger gratis en el Ayuntamiento después de fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE