Parque
Nueva atracción acuática con cuatro toboganes de 100 metros de longitud y 14 de altura en Sendaviva
En el último ejercicio de la temporada 2021, el parque arrojó una recaudación impositiva superior a 2,5 millones de euros

Actualizado el 08/06/2022 a las 15:36
El parque de la naturaleza Sendaviva de Arguedas abrirá el 11 de junio al público 'Los rápidos', una nueva atracción acuática que está formada por cuatro toboganes (uno curvo, otro ondulado y dos rectos) de 100 metros de longitud y con la salida a 14 metros de altura.
Con motivo de su estreno, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado este miércoles el parque del que ha dicho que es "un proyecto de gran valor socioeconómico, no solo para la zona de la Ribera sino para toda Navarra".
Y es que, según ha destacado, "genera impactos directos, indirectos e inducidos, en relación con la generación de empleo, pero también en relación con la generación de sueldos y tributos, creando un impacto económico positivo en la economía de la zona”.
Además, según informa el Gobierno Foral, ha remarcado que “desde 2007 se viene elaborando un estudio de impacto socioeconómico del parque, “y en el último, el referente a la temporada 2021, se arroja una recaudación impositiva superior a 2,5 millones de euros”.
Durante la visita, ha estado acompañado por María Eugenia Lecumberri y María García, directora de Inversiones y gerente de Proyectos de Sodena respectivamente, y Rubén González, gerente de Sendaviva, quien es ha mostrado ilusionado con el estreno de la nueva atracción que está convencido "va a gustar mucho a quienes nos visiten".
"Nos guiamos mucho por las opiniones que recibimos del público que nos visita y las atracciones acuáticas han sido una petición muy demandada", ha indicado al respecto.
Además, ha resaltado el trabajo diario del parque por “ofrecer un turismo sostenible y de calidad, que se muestra comprometido con el territorio y las personas, con respeto al entorno natural en el que se ubica y al Medio Ambiente”.
Según ha detallado, el parque ha tomado medidas para cumplir con el Objetivo 6 ‘Agua Limpia y Saneamiento’ de los ODS y con la implementación de programas de uso eficiente del agua como los circuitos cerrados en las distintas atracciones acuáticas evita el uso de 40.000 metros cúbicos de agua por temporada o lo que es lo mismo, el agua necesaria para llenar 16 piscinas olímpicas. La estimación para ‘Los rápidos’ se sitúa en torno a los 6.500 metros cúbicos.