Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

El Defensor del Pueblo insta a Tudela a no pintar ni poner clavos en los árboles

La petición viene tras una queja de Ecologistas en Acción que piden que se cumpla la ordenanza municipal

Ampliar Imagen del Ayuntamiento de Tudela
Imagen del Ayuntamiento de TudelaCedida
Publicado el 26/05/2022 a las 09:25
El Defensor del Pueblo de Navarra ha pedido al Ayuntamiento de Tudela que cumpla con la ordenanza municipal que prohíbe pintar los árboles o clavar puntas en ellos.
Tras una queja de Ecologistas en Acción, el Defensor ha emitido un informe en el que recuerda al Ayuntamiento su obligación de responder a las instancias que se le presentan y en el que además le pide que cumpla y haga cumplir la Ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos de Tudela.
Ecologistas en Acción de La Ribera se felicita por este informe que insta a que "se dejen de realizar este tipo de salvajadas en los árboles", unos "actos vandálicos" que "no tienen nada de educativo, ni en la forma ni en el fondo".
En este sentido sostiene que "parten de una concepción totalmente equivocada del respeto a los árboles o la naturaleza" y que además, "lejos de ser acciones individuales o puntuales, han contado con el apoyo y fomento del Ayuntamiento de Tudela".
volver arriba

Activar Notificaciones