Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Tudela confía en que la CHE permita instalar las ferias en el Prado "por último año"

El alcalde, Alejandro Toquero, da por hecho que la entidad aceptará esta prórroga al tratarse de un "año extraordinario"

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 30/07/2019
P:
L: TUDELA
T: FERIAS Y BARRACAS. FIESTAS DE SANTA ANA
Imagen de las ferias de Tudela instaladas en el paseo del Prado durante las fiestas de 2019archivo
Actualizado el 24/05/2022 a las 12:04
El Ayuntamiento de Tudela espera que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) le permita, “por último año”, volver a instalar las ferias de las fiestas patronales de Tudela (del 24 al 31 de julio) en su emplazamiento tradicional en el paseo del Prado.
Por otra parte, el alcalde, Alejandro Toquero, confirmó que los fuegos artificiales volverán a ser lanzados desde su ubicación habitual, mientras que los puestos de venta ambulante que habitualmente se instalaban en el paseo de Pamplona se desplazarán al entorno del paseo del Queiles, concretamente a la zona de tierra en el entorno del antiguo Cibercentro (ahora parte del colegio Elvira España).
En declaraciones efectuadas este martes, Toquero dio por seguro la prórroga solicitada para seguir con las ferias en el Prado, aunque aún quedaría que la CHE diera el visto bueno. Y es que, como se recordará, la entidad ya comunicó al consistorio tudelano hace años la imposibilidad de instalar allí las ferias, así como otros eventos como conciertos u otros espectáculos, al tratarse de una zona inundable.
En cualquier caso, el primer edil se mostró confiado en que la CHE acepte la propuesta municipal ya que, según indicó, “estamos ante un año extraordinario después de décadas de ferias en el Prado, tras un parón de dos años de pandemia demoledor para los feriantes y la población, y con la oportunidad única de decir adiós a una ubicación histórica que el año que viene estará en plenas obras de construcción del Corredor Verde, un proyecto en el que iremos de la mano con la CHE, cosa que agradezco una vez más”.
El alcalde apuntó que “todos estos extremos son los que hemos trasladado a la CHE, que nos ha escuchado con buena atención y esperamos entiendan nuestros argumentos”.
EL CASO DEL PASEO DE LOS POETAS
En cuanto a los rumores que situaban las atracciones en el paseo de los Poetas, Alejandro Toquero mostró su malestar por “la manera en la que algunos han querido politizar este tema encendiendo los ánimos de los vecinos con rumores sin confirmar”.
Al hilo de ello, explicó que “siempre hay que tener un plan B o incluso dos y el Ayuntamiento ha tenido que trabajar en alternativas redoblando esfuerzos en las áreas, es lo lógico y es lo que se ha querido manipular de forma partidista”.
EL FUTURO DE LAS FERIAS
Sobre el futuro de las ferias, el alcalde de Tudela adelantó que el año que viene se incluirá en el presupuesto de fiestas una partida para la adecuación de un recinto especial para las atracciones que puede servir, además para la instalación de otro tipo de eventos.
“Está claro que todo el mundo quiere las ferias a tiro de piedra, pero nadie quiere sufrir las molestias que conllevan. Por eso, me gustaría dar las gracias de forma muy especial a los vecinos del paseo de Pamplona y Azucarera por el talante con el que durante años han aguantado los inconvenientes de tener las ferias y los puestos de venta ambulante en la puerta de casa. Este será el último año”, indicó.
volver arriba

Activar Notificaciones