Semana Santa 2022

La procesión de Viernes Santo de Corella

La comitiva sale cada Semana Santa desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad ribera para escenificar las distintas escenas de la Pasión de Cristo

El paso que representa la Última Cena de las escenas de la Pasión de Cristo, en una foto tomada en 2019
AmpliarAmpliar
El paso que representa la Última Cena de las escenas de la Pasión de Cristo, en una foto tomada en 2019
El paso que representa la Última Cena de las escenas de la Pasión de Cristo, en una foto tomada en 2019

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 07/04/2022 a las 09:51

Más de 1.000 personas participan en la procesión barroca del 'Santo Entierro' de Viernes Santo en Corella, declarada de interés turístico de Navarra y por el Ministerio de Turismo en 1967 por ser una de las cincuenta más características y originales de España. 

Cada Viernes Santo, a partir de las 20 horas, y con salida desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad ribera, la comitiva, formada por pasos y diversos personajes bíblicos que toman vida para representar las distintas escenas de la Pasión de Cristo, recorren las calles del casco viejo del municipio envueltos en un gran silencio por parte del público que incrementa la emoción del momento.

HORA: 20H
SALIDA: iglesia Nuestra Señora del Rosario
​RECORRIDO: plaza de los Fueros-calle Emilio Malumbres - plaza de España - calle Mayor - calle de la Cruz - calle San Miguel - calle Santísimo - plaza Baja - calle San Francisco - avenida Miguel Escudero - calle Mayor - plaza de los Fueros

PASOS VIVIENTES 

De todas las escenas representadas, la considerada como la más sobrecogedora es la del 'Encuentro con Cirineo', que ayuda a Jesús a cargar con una cruz de cien kilos de peso, y la 'Verónica', que le limpia la cara con un paño blanco en el que queda impresa la imagen del rostro.

Son también representativos de esta procesión la 'Entrada en Jerusalén' con distintos niños y Jesús a lomos de un burro, y 'El Prendimiento', en el que camina descalzo con una soga al cuello de la que tiran los verdugos mientras con palos le subyugan hasta que le hacen caer al suelo.

FUNCIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

El mismo Viernes Santo, a las 12 horas, se escenifica en la iglesia de San Miguel el Concierto Sacro de las Siete Palabras, una representación en la que el altar, presidido por el Cristo crucificado, María Magdalena y San Juan, sirve de escenario mientras el coro, el sacerdote y la orquesta interpretan las últimas siete frases que pronunció Jesús antes de morir.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora