Navidad
Tudela enciende la Navidad con 914.500 luces
El acto, en la plaza de los Fueros y que incluyó música y baile, congregó a cientos de vecinos y visitantes

- DN
Aunque todavía quedan tres semanas para Navidad, Tudela las inauguró este viernes oficialmente con el encendido de su iluminación, que este año ha dado un gran salto alcanzando las 914.500 bombillas frente a las 600.000 del año pasado con el mismo presupuesto, que ronda los 24.000 euros.
El acto tuvo lugar en una plaza de los Fueros en la que se congregaron cientos de tudelanos y también visitantes. El alcalde, Alejandro Toquero, quiso dar las gracias a sanitarios y a todos los que siguen luchando contra la pandemia y adelantó que serán unas Navidades “diferentes, especiales”, aunque insistió en la recomendación de cumplir con todas las medidas. “Disfrutemos con responsabilidad y quien no se haya vacunado, que lo haga”, aseveró.
También animó a consumir y comprar en el comercio y la hostelería local y quiso dedicar el encendido “a todos los que nos han dejado en este tiempo, que son luces en el cielo”.
Con la plaza a oscuras, inició una cuenta atrás y, de repente, todo se iluminó entre el grito de asombro y los aplausos de los asistentes. Sobre todo por la novedad en la propia plaza, donde se han instalado guirnaldas desde el quiosco, que cumple su centenario, hasta las fachadas.
A partir de ahí, Francesco Casali al piano y Meritxell Rudi con su voz empezaron a interpretar varios villancicos, antes de que se sumaran al acto bailarines del gimnasio Fitness.
Además de la iluminación, que este año se ha extendido a 13 calles y edificios más que el año pasado, la decoración navideña incluye dos pinos iluminados en la plaza Sancho El Fuerte y Herrerías; un belén en el paseo de Invierno y un trineo en Herrerías; y belenes que se han colocado en distintos puntos.
ETIQUETAS