Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Fitero abre un nuevo Punto de Información Turística

Se encuentra ubicado en el paseo del Barranco y está dirigido, de forma especial, a actividades al aire libre

De izda. a dcha.: Carmen Yanguas (técnica Turismo), Miguel Aguirre (alcalde) y Johanna Godoy (PIT)
De izda. a dcha.: Carmen Yanguas (técnica Turismo), Miguel Aguirre (alcalde) y Johanna Godoy (PIT)Cedida
  • vicky Blanco
Publicado el 02/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Fitero ha abierto un nuevo Punto de Información Turística (PIT) ubicado en el paseo del Barranco, un lugar donde confluyen diversas rutas de la naturaleza y donde el consistorio había detectado un importante aumento de visitantes interesados en realizar actividades al aire libre.
Este servicio es complementario a la Oficina de Turismo ubicada junto al Monasterio de Fitero.
HORARIO DE OTOÑO
El Ayuntamiento ha contratado a una persona para atender este PIT, a través de la convocatoria realizada por el Servicio Navarro de Empleo, que realizará la labor de acercamiento de la oferta turística de Fitero a los visitantes.
El horario de apertura del local, cuyo acondicionamiento se ha realizado en colaboración con Turismo Navarra, es ahora en la temporada de otoño los viernes, de 15.30 a 17 horas; los sábados y vísperas de festivos, de 9.30 a 12 y de 15.30 a 17 horas; y los domingos y festivos, de 9.30 a 12 horas.
Durante este horario, los visitantes podrán hacer uso de los baños públicos con los que cuenta el PIT, además de la manguera con el objetivo de facilitar la limpieza de las bicicletas al finalizar los recorridos por la zona.
Las personas interesadas en contactar con el PIT lo pueden hacer a través del correo electrónico puntodeinformacionturistica@turismofitero.com, o llamando al teléfono 679 039 876.
LOS CUATRO PILARES
En el nuevo PIT de Fitero los visitantes encontrarán información de la oferta de la localidad basada en cuatro pilares.
El primero de ellos es el de ‘Naturaleza y Rutas’, ofreciendo la posibilidad de realizar rutas guiadas y de alquilar bicicletas de montaña (también eléctricas), rutas a caballo, e información de los senderos balizados.
Otro de los pilares es el de ‘Arte y Cultura’, donde se ofrece información sobre toda la tipología de visitas al Monasterio de Fitero, así como de los eventos de la agenda cultural y deportiva de la villa.
El tercer punto clave es el de ‘Salud y Relax’, a través del cual el visitante puede conocer los planes que ofrece el Balneario de Fitero, especialmente pensados para el turismo de proximidad.
Finalmente, y como cuarta ‘pata’, está el bloque de ‘Gastronomía’, donde el PIT pone a disposición del visitante la oferta hostelera de Fitero, así como de establecimientos donde poder degustar los productos locales.
volver arriba

Activar Notificaciones