Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

La ampliación del parking Terraplén de Tudela concluirá en diciembre

Dejará de ser gratuito (zona azul y vecinos) y pasará de las 58 plazas actuales a 84

Un ciclista cruza por el parking de Terraplén con la zona que se va a ampliar, a la izquierda de la imagen
Un ciclista cruza por el parking de Terraplén con la zona que se va a ampliar, a la izquierda de la imagenBlanca Aldanondo
  • J.M. Tudela
Publicado el 14/10/2021 a las 06:00
Las obras de ampliación del parking de Terraplén de Tudela, ubicado junto a la vía del tren y el paseo de Pamplona, concluirán a primeros de diciembre si todo va según lo previsto. Así lo anunció este miércoles el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, que realizó una visita para conocer el desarrollo de los trabajos, que comenzaron el pasado 22 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 70 días naturales. La inversión asciende a 165.044 euros, a los que hay que sumar otros 194.144 € que destinó el Ayuntamiento a la compra de una casa que ha sido derribada.
En cuanto a la intervención, presenta dos novedades fundamentales. Por un lado, que se pasará de las 58 plazas actuales a 84, ya que a los 1.600 metros cuadrados que ocupa se sumarán otros 757 m2.
La otra novedad no gustará tanto y es que el aparcamiento, que hasta ahora era gratuito, pasará a ser de estacionamiento regulado, es decir, de pago, ya que habrá plazas de zona azul y para vecinos, aunque, por el momento, no se ha concretado cuántas de cada tipo. “Lo haremos más adelante”, indicó el concejal Zeus Pérez, quien explicó los motivos principales para llevar a cabo esta ampliación. “Se busca un parking disuasorio para los vehículos que llegan de fuera y también ofertar más plazas en la zona centro y el Casco Histórico, que son necesarias”, añadió.
Además, la ampliación implicará también crear un nuevo acceso al aparcamiento por la calle Santiago, aunque también se mantendrá el actual por la calle Terraplén. Del mismo modo, está previsto añadir dos preinstalaciones para carga eléctrica, que se sumarán a las dos que ya están colocadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones