Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

La Policía Local de Tudela entrega sus medallas y diplomas

El alcalde Toquero ha calificado a las personas reconocidas como "un activo humano y profesional que supera la expectativa de cualquier gestor público como yo”

Toquero Tudela Policía Municipal
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, interviene durante el acto de entrega de medallas de la Policía Local de TudelaBlanca Aldanondo
  • EFE. Tudela
Actualizado el 07/10/2021 a las 15:09
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, a propuesta de la Policía Local, ha entregado este jueves las medallas de servicios distinguidos que anualmente otorga esta institución y que, en esta ocasión, ha incluido dos diplomas de reconocimiento a la labor de Protección Civil y el colegio de Jesuitas durante la pandemia.
Por su labor al frente de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en Tudela, las medallas han sido para el comisario jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero; el inspector jefe de la Policía Nacional, Eduardo Esteban Pinillos (actualmente en Logroño); el capitán de la V Compañía de la Guardia Civil, Pedro Martín Páez; el coronel jefe del Cuartel de Bardenas, Francisco Javier Briones; y los agentes de Policía Local Ignacio Pérez y Rafael Urzainqui.
Además, a propuesta del propio alcalde, se ha distinguido también al jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz.
En cuanto a los civiles reconocidos, han recogido los diplomas el actual jefe de Protección Civil de Tudela, Íñigo Arriazu, y el jesuita delegado de la Plataforma Provincial Apostólica Loyola para el País Vasco y Navarra, José Javier Pardo.
A los primeros se les ha reconocido su trabajo durante la pandemia y su colaboración con la Policía Local durante este periodo, mientras que los agentes fueron propuestos por actuaciones que supusieron la reanimación RCP de un ciudadano, la detención de un conductor que había atropellado a una persona y se había dado a la fuga, y la detección e identificación de un grupo criminal afincado en Vizcaya.
La entrega de medallas se ha celebrado en el patio del centro cultural Castel Ruiz y, en su discurso, el alcalde de Tudela ha tenido unas palabras para los distinguidos, a los que ha calificado como "un activo humano y profesional que supera la expectativa de cualquier gestor público como yo”.
Al mismo tiempo, les ha dado las gracias por su labor porque “sin ustedes no hubiera podido” y les ha pedido que “no pierdan jamás esa vocación de servidores públicos que tanto admiro y respeto”.
POLICÍA MUNICIPAL TUDELA
Entrega este jueves de las medallas de servicios distinguidos que anualmente otorga la Policía Municipal de Tudela@PMTudela
Sobre Protección Civil y los Padres Jesuitas, ha abierto "un capítulo aparte para ellos, porque su aportación a todo este complejo proceso tiene que ver más con la bondad y la humanidad más pura que con cualquier otro concepto”.
En cuanto a los dos agentes distinguidos, Toquero ha considerado que “solo puedo calificarlos con sus hechos; sin sus respectivas intervenciones hubiese sido imposible la localización del responsable de un accidente grave, sin sus intervenciones, una persona hubiese perdido su bien más preciado: la vida, y sin sus intervenciones, no se habría llevado a término una operación de detección e identificación de un peligroso grupo criminal”.
Finalmente, Toquero ha tenido unas palabras especiales para el jefe de la Policía Local, Juan Cruz Ruiz: “Eres el vivo ejemplo de lo que hoy reconocemos aquí; sin horarios ante el deber, leal, firme en el desempeño del mando, diplomático en el trato, humano en el enfoque de los problemas y resolutivo ante cualquier asunto. Con hombres como tú, bien vale la suerte de la alcaldía y la responsabilidad que conlleva”.
Ruiz ha intervenido en este acto para rememorar la dureza de la pandemia y aportar algunas cifras sobre el servicio de Policía Local durante 2020, cuando se superaron las 30.000 llamadas solicitando intervención, lo que supone un aumento de 8.000 requerimientos respecto al año anterior.
“En este largo camino ha sido fundamental la cooperación y la coordinación entre muchos colectivos, algunos de los cuales estamos aquí representados. Evidentemente han sido muchos más, como sanitarios, educadores, personal de asistencia geriátrica...”, ha manifestado el Jefe de la Policía Local de Tudela.
También ha destacado la cooperación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad. 
volver arriba

Activar Notificaciones