Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

Castejón pide al Gobierno reabrir la taquilla de la estación de Renfe

El pleno aprobó por unanimidad una moción que también demanda al Ejecutivo foral a que “interceda” para recuperar el servicio

Estación de ferrocarril de Castejón (Navarra).
Estación de ferrocarril de Castejón.
  • DN
Actualizada 11/06/2021 a las 06:00

El pleno del Ayuntamiento de Castejón ha aprobado, por unanimidad, una moción de los grupos municipales de IU y PSN en la que insta al Gobierno de España “a que arbitre los procedimientos pertinentes con la empresa Renfe” para restablecer a la mayor brevedad posible el servicio de taquillas de venta de billetes y de atención presencial al cliente de la estación de ferrocarril de la localidad. En la citada moción también se instala al Ejecutivo foral “a que interceda ante el Gobierno del Estado” para la pronta recuperación de este servicio.

Consideran que “es una necesidad apremiante para mejorar la atención a los viajeros y viajeras, promocionando además el transporte por ferrocarril alternativo al vehículo particular”. “El descenso de personas usuarias del último año es coyuntural, causado por las restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia. Esta situación no puede ser excusa para posponer la recuperación de los citados servicios en la estación de Castejón”, añaden.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE