Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Un vigilante del Hospital Reina Sofía de Tudela denuncia una agresión por parte de un paciente

El sindicato CSIF ha explicado que el trabajador "recibió cuatro puñetazos en la cara" al evitar que un paciente, "en estado de alteración" agrediese a un familiar

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.
Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/04/2021 a las 14:43

El sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Navarra ha rechazado "la agresión sufrida este martes por un vigilante de seguridad del Hospital Reina Sofía de Tudela" por parte de un paciente del centro.


Según ha explicado el sindicato, el vigilante "recibió cuatro puñetazos en la cara" al evitar que un paciente, "en estado de alteración" y que había intentado darse a la fuga, agrediese a un familiar. El trabajador fue examinado por el personal sanitario y denunció los hechos ante la Policía Foral.


CSIF ha advertido que "son cada vez más los casos de agresiones a vigilantes de seguridad en distintos servicios, cobrando especial relevancia los realizados en hospitales y centros sanitarios".


Juan Dopazo, representante del Área de Seguridad Privada en CSIF Navarra, ha mostrado "la más enérgica de las condenas y todo el apoyo a nuestro compañero". Ha asegurado que se trata de una situación "ampliamente denunciada" y ha solicitado que "se establezca la vigilancia por parejas como medida más inminente, así como dotar al sector de la Seguridad de un nuevo reglamento en el que se incluya mayor protección tanto física como jurídica, modificando para ello las leyes que sean necesarias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE