Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Acoso escolar

Charlas y talleres en Tudela para concienciar sobre el acoso escolar

Las charlas, que tendrán lugar en el centro cívico Lestonnac, coinciden temporalmente con la celebración, el próximo 2 de mayo, del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

Estado actual del céntrico edificio Lestonnac de Tudela, tras las obras de reforma llevadas a cabo.
Estado actual del céntrico edificio Lestonnac de Tudela, tras las obras de reforma llevadas a cabo.
  • EFE. Tudela
Actualizada 18/04/2021 a las 17:59

El Ayuntamiento de Tudela ha organizado cinco charlas y talleres, entre los días 7 y 15 de mayo, para dar a conocer el problema del bullying y concienciar sobre el acoso escolar.

La concejala de Juventud, Erika Navarro, ha señalado que “considera prioritario llevar cabo una intervención que permita visibilizar la problemática en torno al acoso escolar y que dote de herramientas tanto a los jóvenes como a sus familias para gestionarlo, tratarlo y ser denunciado (por quienes lo sufren o las personas que lo ven y tienen miedo a dar el paso)”.

Las charlas, que tendrán lugar en el centro cívico Lestonnac, coinciden temporalmente con la celebración, el próximo 2 de mayo, del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, que tiene como objetivo concienciar sobre este problema, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, “que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil”, ha remarcado Navarro.

En este sentido, ha recordado que “el acoso escolar constituye uno de los caballos de batalla en el ámbito educativo, problema que además se ha intensificado y ha adquirido una nueva dimensión a través de las nuevas tecnologías, con el denominado ‘ciberacoso”.

El bullying o acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Por ello, el programa elaborado por Juventud incluye diferentes charlas dirigidas a distintos tipos de población para abarcar todos los ámbitos en los que se puede trabajar para evitar que surja este problema.

Entre las actividades programadas, destaca la conferencia que el 15 de mayo (11:00 a 13:00 horas) ofrecerá el exjugador de baloncesto profesional Iñaki Zubizarreta. Además se llevarán a cabo otras dos charlas dirigidas a monitores (7 y 14 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas), una más destinada a las familias (11 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas) y otra dedicada a los adolescentes (8 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas).

Por parte de la concejalía de Educación también se está trabajando en esta problemática, concretamente con los colegios de la ciudad, aque han colaborado en una actividad en la que, a propuesta de la concejalía, han colocado carteles con frases contra el bullying en lugares destacados de los centros educativos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE