Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Salud realizará cribados en Milagro, Acedo y Mendaza

Las pruebas las realizarán profesionales del Área de Salud de Tudela y del Área de Salud de Estella

Ampliar Milagro desinfecta las zonas comunes para frenar el avance del coronavirus
Milagro desinfecta las zonas comunes para frenar el avance del coronavirus
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/03/2021 a las 15:21
El Departamento de Salud, en colaboración con los Ayuntamientos de Milagro, Acedo y Mendaza, realizará este martes cribados de detección de COVID-19 en estas tres localidades navarras ante el incremento de casos detectados en los últimos días.
En Milagro, las pruebas se realizarán a la población entre 30 y 64 años, un total de 1.632 personas. En Acedo, a la población mayor de 14 años (de una población total de 132 habitantes), y en Mendaza, a las personas mayores de 14 años sobre una población total de 292 habitantes.
Las pruebas se realizarán por parte de profesionales del Área de Salud de Tudela y del Área de Salud de Estella-Lizarra, con el refuerzo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del SNS-O.
Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.
DESINFECCIÓN EN MILAGRO
Por otro lado, personal de Protección Civil ha desinfectado las zonas comunes y mobiliario urbano de Milagro tras el aumento de positivos por coronavirus registrado en los últimos días.
Tal y como comunicó el Ayuntamiento de la localidad recientemente, las medidas adoptadas se dieron a conocer entre los vecinos por medio de un bando en el que se alertaba del cierre de todas las instalaciones deportivas desde el pasado sábado, 20 de marzo, y hasta nuevo aviso. También se cerraron parques y la brigada de Protección Civil retomó la desinfección por las calles.
Las medidas también afectaron este domingo al fútbol, ya que el partido del C.A. Milagrés se disputó finalmente a puerta cerrada.
Este lunes se ha conocido, además, que el pasado fin de semana fueron confiandos 36 escolares de Primaria del Colegio de Nuestra Señora del Patrocinio, correspondientes a tres aulas del centro educativo.
AUMENTO DE CASOS
volver arriba

Activar Notificaciones