Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fitero

Rechazada una moción para que el Gobierno cubra el coste de la reforma del Teatro-Cinema-Calatrava de Fitero

Navarra Suma había realizado la solicitud aduciendo razones de índole socio-cultural

Parlamentarios de la Comisión de Cultura y Deporte han visitado el Teatro-Cinema Calatrava en Fitero
Parlamentarios de la Comisión de Cultura y Deporte, durante su visita al Teatro-Cinema Calatrava el pasado mes de enero.
Cedida
  • efe. pamplona
Actualizada 09/03/2021 a las 11:43

La comisión de Cultura y Deporte ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu, la abstención de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y el voto a favor de Navarra Suma, una moción para instar al Gobierno foral a “cubrir el coste total de la reforma del Teatro-Cinema Calatrava”.


Navarra Suma había realizado esa solicitud aduciendo razones de índole socio-cultural para avalar la rehabilitación de un espacio que forma parte del conjunto monumental del Monasterio de Fitero -de propiedad municipal- y pasa por ser el centro de encuentro y actividad promovido por el rico tejido asociativo del pueblo.


Por ello el proponente entendía justificada la intervención del Gobierno de Navarra para hacer posible las mejoras precisas en el citado recinto, donde tienen lugar "unas 30 actuaciones al año".


Con obras por valor de 232.052,29 euros, la restauración propugnada se centraba en el espacio escénico y en el patio de butacas, si bien preveía también actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad, así como a renovar la iluminación, la climatización, la protección anti incendios y la tarima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE