Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atención primaria

APC pide mejorar el servicio del Centro de Salud de Cintruénigo

No entiende que se derive directamente a los pacientes al Hospital de Tudela y el alcalde señala que está “desbordado”

Imagen del Centro de Salud de Cintruénigo.
Imagen del Centro de Salud de Cintruénigo.
  • Vicky Blanco
Actualizada 25/09/2020 a las 06:00

La Agrupación Popular Cirbonera (APC) ha mostrado recientemente su preocupación por la atención que se presta en el centro de salud de Cintruénigo. Y es que, como explica en un comunicado, es “imposible comprender”, ya que, “el no atender a la población deriva, entre otras cosas, en el empeoramiento del estado de salud del paciente en muchos casos y en otros tantos al no diagnosticar debidamente”.

“Se está estableciendo por norma general derivar a Urgencias del Hospital de Tudela, con el consiguiente riesgo de volver a colapsar innecesariamente el servicio de Urgencias, cuando la solución estaría en un correcto tratamiento domiciliario”, continúa diciendo la agrupación.

También añade que “ir a Urgencias de Tudela para que finalmente se recete paracetamol o ibuprofeno es un mal uso de nuestro sistema sanitario y debería ser el Centro de Salud de Cintruénigo el que se encargue de eso”.

CREAR UN CONSEJO DE SALUD

Por su parte, el alcalde de la localidad, Óscar Bea, apunta que han demandado a Salud Pública que refuerce el servicio y que llevan pidiendo “desde hace tiempo que se cree y convoque al Consejo de Salud”. Según el primer edil, esto permitiría “ver no solo la situación sanitaria en Cintruénigo, sino dónde se derivan los enfermos de la UCI, los protocolos a seguir...”.

No obstante, Bea asegura que “nosotros hemos escuchado del Centro de Salud lo desbordado que está y que el centro está abierto desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, con el mismo horario que llevaba incluso reforzando servicios”. De hecho, termina diciendo que “en fiestas tenían el calendario como vacaciones y han seguido estando de guardia y no hay sustitutos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE