Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Villafranca

El PSN dice que vigilará en Villafranca el cumplimiento de la legalidad

El Tribunal Administrativo de Navarra ha declarado nula la contratación de un trabajador eventual "de manera irregular"

foto de Ayuntamiento de Villafranca.
Ayuntamiento de Villafranca.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/09/2020 a las 13:23

El grupo municipal de PSN-PSOE de Villafranca ha asegurado este sábado que "vigilará las contrataciones para evitar irregular y vulneración de derechos".


Los socialistas subrayan que estos hechos han ocurrido según una sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra referida a la contratación de un trabajador eventual "de manera irregular".


"El grupo municipal del PSN-PSOE quiso, quiere y querrá garantizar los derechos de los trabajadores y si para ello es necesario acudir al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) lo hará todas las veces que sea necesario”, dice en un comunicado la portavoz socialista, Delia Linzoain.


En este sentido recuerda que el TAN ha declarado "nulo de pleno derecho” el contrato laboral temporal firmado “por órgano indeterminado" del Ayuntamiento ”prescindiendo por completo del procedimiento legal exigible”.


Y añade que el gobierno local de Navarra Suma ha hecho "tabla rasa” al formalizar un contrato "que no responde a las circunstancias de la producción, ni garantiza los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como así estipula la contratación pública", además de que "la contratación se realizó sin que se realizara prueba alguna de selección”.


Ante estas “serias irregularidades”, Linzoain advierte que el PSN estará “vigilante” para que se cumpla de una manera “exquisita” el proceso de contratación de los trabajadores.
“Garantizar los derechos de los trabajadores es una prioridad para el grupo municipal socialista, gobierne quien gobierne, y trabajaremos para garantizar el derecho de todos a formar parte del colectivo de empleados públicos”, asegura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE