Caparroso recibirá 150.000 € para urbanizar los accesos al campo de fútbol
El Ayuntamiento prevé construir además un aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y una zona verde con un parque infantil
- EFE. Pamplona
El departamento de Cohesión Territorial concederá un máximo de 150.000 euros al Ayuntamiento de Caparroso para urbanizar los accesos al campo municipal de fútbol.
Esta subvención, que permitirá ejecutar dos viales de acceso a la instalación deportiva, se recoge en un convenio suscrito por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz.
Según detalla el Ejecutivo Foral, se trata de un vial que une la travesía de la carretera NA-5500 con las instalaciones deportivas y que estará formado por calzada, carril bici y aceras, y otro que une este vial con la NA-128 (Caparroso-Mélida).
Los trabajos consistirán en renovar la parte de la calzada ya construida y prolongarla a través de la urbanización del actual solar hasta enlazar con las intersecciones de la travesía de NA-5500 y NA-128, así como la instalación de alumbrado público y una red de pluviales.
Además, el Consistorio prevé construir un aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y una zona verde con un parque infantil en la intersección entre el vial y la carrera Caparroso-Mélida.
Este convenio con el Ayuntamiento de Caparroso se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para promover la mejora y actualización de las infraestructuras de las entidades locales.