Murchante sufre vandalismo al comienzo de su no fiestas
Los bomberos tuvieron que apagar de madrugada un contenedor en llamas y los vecinos amanecieron con pintadas en las calles
- Sonia Pérez
Murchante sufrió durante la madrugada de este viernes, primer día de sus ‘no fiestas’ patronales, varios actos vandálicos en su casco urbano. En concreto, a las 4.45 horas los bomberos tuvieron que acudir a la calle Mayor para apagar un contenedor en llamas, situado cerca de una vivienda que resultó afectada por el ennegrecimiento de su fachada debido al efecto del humo.
Posteriormente, sobre las 7 horas, varios vecinos alertaron de la aparición de varias pintadas a lo largo de la citada calle Mayor y en la propia iglesia de la Asunción con frases contra la Iglesia y la Policía Foral e, incluso, una amenaza al alcalde de la villa, Luis Sancho, con la frase: “Luis vas de listo. 1er aviso”. Además, en otras se podía leer: “Por más ocio nocturno” o “Skate park, ya!!!”.
Al parecer, estos hechos pueden estar vinculados a la cancelacion de las fiestas de la villa debido a la pandemia de coronavirus. El propio alcalde se mostró este viernes preocupado por estos hechos a la vez que apuntó que está colaborando con la Policía para dar con los autores de los citados hechos vandálicos. “El tema es muy serio, ya que parece haber un delito de odio contra la Iglesia, un atentado contra la vivienda afectada por la quema del contenedor e, incluso, un delito de amenazas contra mi persona”, apuntó Sancho.