Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desperfectos

Murchante sufre vandalismo al comienzo de su no fiestas

Los bomberos tuvieron que apagar de madrugada un contenedor en llamas y los vecinos amanecieron con pintadas en las calles

Actos vandálicos en el inicio de las no fiestas de Murchante.
Actos vandálicos en el inicio de las no fiestas de Murchante.
Sonia Pérez
  • Sonia Pérez
Actualizada 15/08/2020 a las 06:00

Murchante sufrió durante la madrugada de este viernes, primer día de sus ‘no fiestas’ patronales, varios actos vandálicos en su casco urbano. En concreto, a las 4.45 horas los bomberos tuvieron que acudir a la calle Mayor para apagar un contenedor en llamas, situado cerca de una vivienda que resultó afectada por el ennegrecimiento de su fachada debido al efecto del humo.

Posteriormente, sobre las 7 horas, varios vecinos alertaron de la aparición de varias pintadas a lo largo de la citada calle Mayor y en la propia iglesia de la Asunción con frases contra la Iglesia y la Policía Foral e, incluso, una amenaza al alcalde de la villa, Luis Sancho, con la frase: “Luis vas de listo. 1er aviso”. Además, en otras se podía leer: “Por más ocio nocturno” o “Skate park, ya!!!”.

Al parecer, estos hechos pueden estar vinculados a la cancelacion de las fiestas de la villa debido a la pandemia de coronavirus. El propio alcalde se mostró este viernes preocupado por estos hechos a la vez que apuntó que está colaborando con la Policía para dar con los autores de los citados hechos vandálicos. “El tema es muy serio, ya que parece haber un delito de odio contra la Iglesia, un atentado contra la vivienda afectada por la quema del contenedor e, incluso, un delito de amenazas contra mi persona”, apuntó Sancho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE