Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Limpieza

El PSN pide "responsabilidades políticas" al presidente de Mancomunidad de la Ribera

Cuestiona la decisión de paralizar la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de 17 municipios de la zona

Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de la Ribera celebrada ayer en la sede que la entidad tiene en Tudela.
Asistentes a una asamblea de la Mancomunidad de la Ribera.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/07/2020 a las 13:32

El PSN-PSOE ha pedido al presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer (Navarra Suma), que "asuma responsabilidades políticas", tras conocer el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que cuestiona la decisión de paralizar la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de 17 municipios de la zona.

En una nota, el secretario de Política Municipal del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, ha asegurado que con esta actitud “Navarra Suma decidió dilapidar y tirar todo el trabajo que se había hecho durante año y medio gracias al diálogo entre los diferentes ayuntamientos”.

El pliego, recuerda, se aprobó en sesión plenaria en cada una de las entidades locales comprometidas, así que “es evidente que Navarra Suma ha buscado excusas para cuestionar el pliego hasta el momento en el que el Tribunal le ha recordado que estaba haciendo las cosas mal puesto que el pliego era conocido por todas las partes desde su comienzo y no se cuestionó”.

Aguirre considera que lo sucedido con el contrato de la limpieza viaria es "una demostración de la utilización de esta institución, la Mancomunidad, para el beneficio de algunos pocos".

“Ocurre igual en la cuestionable forma de gestión de Alejandro Toquero al frente del Consorcio Eder”, asegura para mostrar "preocupación por las maneras unilaterales y de imposición que provocan el distanciamiento de las instituciones con los y las vecinas".

El socialista destaca que el PSN-PSOE, junto a las formaciones progresistas de la Ribera, comparte el objetivo común de trabajo para “potenciar la Ribera como un elemento de encuentro y eje vertebrador y de desarrollo para los municipios que la conforman”.

Así, exigen a Navarra Suma que cambie su estrategia, deje de manosear las instituciones y no las utilice como elemento de confrontación frente a otras formaciones y el Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE