Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Comptos pide que se reduzca la conflictividad política en Concejo de Figarol

Esta recomendación se recoge en el informe que el órgano fiscalizador ha remitido al Parlamento de Navarra correspondiente a 2018

Cámara de Comptos
Cámara de Comptos.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/06/2020 a las 10:05

La Cámara de Comptos pide al Concejo de Figarol, entidad local de algo de más de 300 habitantes perteneciente al Ayuntamiento de Carcastillo, que reduzca la conflictividad entre sus representantes políticos, que ha dado lugar a numerosos recursos judiciales, y que garantice la transparencia en la gestión.


Esta recomendación se recoge en el informe que el órgano fiscalizador ha remitido al Parlamento de Navarra correspondiente a 2018.


En ese informe se indica que los gastos de Figarol suman 300.000 euros, de los que casi 170.000 corresponden a gastos en bienes corrientes, 70.000 a personal y 33.000 a pasivos financieros y sus ingresos son ligeramente superiores: 309.000 euros. Las transferencias corrientes suman 167.000 euros y los ingresos patrimoniales 89.000.


La cuenta general del concejo expresa la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y el resultado económico-presupuestario, según la Cámara de Comptos que cita como salvedad la falta de inventario y una obligación pendiente de pago de 59.000 euros no recogida en el remanente de tesorería y en el balance.


En cuanto a la legalidad, apunta como salvedad que la adjudicación de las viviendas del concejo en arrendamiento la realiza directamente el presidente, sin procedimiento de concurso a través de licitación pública.


En cuanto a la situación económica, tiene una deuda de 300.000 euros y ahorro neto negativo, por lo que no tiene capacidad de endeudamiento, según el informe que apunta que, no obstante, dispone de casi 50.000 euros de remanente de tesorería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE