Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El festival Ribera Sound de Tudela se aplaza hasta el año que viene

Se iba a celebrar entre el 16 y 18 de julio con Ana Torroja y La Oreja de Van Gogh

Imagen de uno de los conciertos del festival Ribera Sound del año pasado.
Imagen de uno de los conciertos del festival Ribera Sound del año pasado.
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/05/2020 a las 06:00

La crisis del coronavirus impedirá también la celebración de la segunda edición del festival de música Ribera Sound de Tudela, que iba a tener lugar entre el 16 y el 18 de julio en la plaza de toros con Ana Torroja y La Oreja de Van Gogh como cabezas de cartel.

Así lo anunció este viernes el Ayuntamiento y Burcor, empresa encargada de su organización. Esta última destacó que, tras conversaciones con los artistas que estaban contratados, todo indica que se mantendrá el cartel será “prácticamente el mismo” para la edición del año que viene, “incluidos los cabezas de cartel, pero con el incentivo de nuevos artistas y muchas más sorpresas”.

Además, el Ayuntamiento señaló que se va a prorrogar el contrato con Burcor, previsto para las ediciones de 2019, 2020 y 2021, hasta 2022, de forma que se cumplan las tres años contemplados inicialmente. La suspensión de esta edición no supondrá ningún coste para el consistorio, cuya aportación en cada edición asciende a 44.000 euros, con el compromiso de la organizadora de invertir unos 200.000.

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS

En cuanto a las entradas que ya estaban vendidas, se ofrecen cuatro opciones diferentes. Una es conservarlas porque quedan automáticamente validadas para la edición de 2021, incluyendo “un premio por fidelidad” que no se ha concretado.

Otra es canjearlas para el festival de 2022 y también se contempla la posibilidad de ponerlas a la venta a través de una plataforma de “reventa ética” para que las adquieran otras personas.

Por último, también se puede solicitar el reembolso de la entrada a través de la página web del festival (www.riberasound.com) o enviando un correo electrónico a soporte@burcor.net. Todas estas gestiones se pueden realizar entre hoy sábado y el 12 de junio.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo con la organizadora. “Nos habíamos volcado con este proyecto, con su nueva ubicación y con su cartel, pero la realidad se impone. Esto pasará y nuestro deseo es retomar el festival el año que viene”, señaló el alcalde, Alejandro Toquero.

Por su parte, la concejal de Juventud, Erika Navarro, reconoció que es una pena el aplazamiento, pero que trabajarán en la misma línea de cara al año que viene.

Una opinión que compartió la empresa Burcor, que indicó que la edición de este año pretendía convertirse en una “cita histórica dado el récord de asistencia estimado, la preparación de nuevos recintos, shows, decoración y temática”. “Todo se mantendrá y se mejorará”, destacó.

El año pasado, este festival contó con las actuaciones de Fangoria, Mägo de Oz o Celtas Cortos y reunió a cerca de 10.000 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE