Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

8M Día de la Mujer

La Ribera sale a la calle por la igualdad

  • DN
Actualizada 10/03/2020 a las 06:00

Cientos de vecinos de toda la comarca participaron en todo tipo de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Concentraciones, manifestaciones, marchas solidarias... fueron algunas de las actividades que se prepararon.

La Ribera sale a la calle por la igualdad

 

CERCA DE 100 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CASTEJÓN

ANA ROSA ORDÓÑEZ. Castejón

La plaza de la Constitución de Castejón fue el punto de encuentro para cerca de 100 personas que se sumaron a la concentración organizada con motivo del Día de la Mujer. Tras ella, comenzó una manifestación que recorrió las calles de la localidad organizada por la asociación ‘Mujeres libres de Castejón’ y por el Ayuntamiento de la localidad. Concluyó en la plaza de los Fueros, donde Noemí Solanas leyó un manifiesto. “Este año hemos llenado las calles de nuevo y hemos dicho alto y claro que este modelo de sociedad es insoportable para la mayoría de las personas y, sobre todo, para las mujeres”, afirmó, antes de felicitar a las asistentes por su participación.
Además, apostaron por la necesidad de la auto organización de las mujeres en la lucha feminista.

 

La Ribera sale a la calle por la igualdad

 

CONCENTRACIÓN Y MARCHA SOLIDARIA EN VALTIERRA

A.R.O. Valtierra

Valtierra celebró un año más el Día de la Mujer con una concentración a la que asistieron unas 300 personas. La Asociación de Mujeres La Torraza leyó un manifiesto para exigir la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y que puedan vivir libres de miedo.

Seguidamente, hubo una marcha benéfica a favor de la Asociación Navarra del Cáncer de Mama (Saray). Cada participante aportó un donativo y se lograron recaudar 1.300 euros, a los que se sumaron otros 200 de la Asociación de Mujeres La Torraza. Tras la marcha, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en la plaza del Ayuntamiento y una vecina leyó una carta pidiendo “respeto” a las mujeres. “Hoy nos unimos para abordar un tiempo nuevo y para trabajar nuestro futuro con libertad”, dijo.

 

La Ribera sale a la calle por la igualdad

 

MANIFESTO POR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN MILAGRO

E. PEJENAUTE. Milagro

El centro Spacium de Milagro fue el escenario elegido para acoger la concentración con motivo del Día de la Mujer, a la que asistieron vecinas y vecinos, así como integrantes de la Asociación de Mujeres; el alcalde, José Ignacio Pardo; y varios concejales.

Fue la edil Belén Cerdán la encargada de leer el manifiesto que reclamó la igualdad laboral y social entre hombres y mujeres. “Tenemos la oportunidad para transformar esta lamentable realidad. Debemos esforzarnos para reivindicar el derecho de las mujeres y conseguir que nos desarrollemos plenamente”, indicó, antes de apostar por “hacer entre todos una sociedad más justa, más social, más desarrollada y más igualitaria”. “Es tarea de todos y todas”, concluyó.

 

La Ribera sale a la calle por la igualdad

 

BATUCADA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN BUÑUEL

CARLA LÓPEZ. Buñuel

Con una batucada. Así pidió la localidad ribera de Buñuel la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Y es que la villa dedicó toda la jornada a conmemorar este día con varios actos, que empezaron con una concentración en el Ayuntamiento, a la que dio paso una comida que consiguió reunir a unas 60 personas.

Por la tarde, el campo de fútbol de Buñuel acogió un partido de fútbol femenino y, seguidamente, hubo una batucada por las calles de la localidad que finalizó en la plaza San José de Calasanz, donde se leyeron dos manifiestos y una poesía dedicada a las mujeres.

Además, se repartieron paraguas morados que sirvieron para teñir las calles de la localidad del color que representa a las mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE