x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cadreita

El PSN recurre al TAN para anular el Plan Municipal de Cadreita

Los socialistas acusan a la alcaldesa, de Navarra Suma, de impedir debatir y preguntar sobre la propuesta de acuerdo

Fachada del Ayuntamiento de Cadreita.

Fachada del Ayuntamiento de Cadreita.

GOOGLE MAPS
Actualizada 01/03/2020 a las 10:35
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

El PSN de Cadreita ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) en el que reclama declarar nulo el acuerdo del Pleno sobre el Plan General Municipal y la decisión de la alcaldesa, de Navarra Suma, de impedir debatir y preguntar sobre la propuesta de acuerdo.


Según han explicado los socialistas en una nota, el origen del recurso de alzada presentado por los socialistas se remonta al Pleno del pasado 29 de enero, donde se llevó a cabo la aprobación inicial del Plan General Municipal.


Según la portavoz socialista, Cristina Cambra, en la sesión plenaria la alcaldesa “en lugar de proceder a dar la palabra a los concejales que lo quisieran para debatir el contenido de la propuesta de acuerdo, pasó directamente a la votación y, a continuación, sin permitir intervención alguna, procedió a levantar la sesión plenaria”.


Considera el Grupo Municipal socialista que la decisión de la alcaldesa, al hurtar cualquier tipo de debate, “vulnera los derechos constitucionales y legales”.


Además de ser un comportamiento antidemocrático, y poco elegante en sus formas “estamos ante un ejercicio abusivo de la alcaldesa, que se extralimita en sus competencias de presidir y dirigir el Pleno, en detrimento de los derechos de los concejales”.


Además de la “cacicada” de la alcaldesa en el Pleno recurrido, Cristina Cambra explica que en la reunión de la Comisión de Urbanismo no se aportó documentación previa y tampoco acudió ningún técnico, a pesar de que se convocan por la mañana para que participen, por lo que no han tenido la "información suficiente, que sí posee el Equipo de Gobierno, para fundamentar nuestras decisiones y nuestro voto”.


Lamenta Cambra que en Cadreita “estamos ante una falta de información clamorosa en los trámites previos, y en el Pleno no podemos debatir, deliberar, participar, manifestar nuestra opinión y expresarnos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra