Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Primera novela de Mª Carmen Navascués

La cirbonera presentó ‘La sirena de Fonmiñá’ en la biblioteca ante más de un centenar de personas

Mª Carmen Navascués, con su marido Alberto Jorge.
Mª Carmen Navascués, con su marido Alberto Jorge.
Vicky Blanco
  • Vicky Blanco
Actualizada 29/02/2020 a las 06:00

La cirbonera Mª Carmen Navascués Capdevilla ha presentado en su localidad natal su primera novela, que lleva por título La sirena de Fonmiñá. Editada por Universo de Letras y financiada con recursos propios, la trama se centra en el orfanato de Mondoñedo (Lugo), a donde condujo a la protagonista, Sabela, su trabajo como genealogista. “Sabela sumerge al lector en un microcosmo, muchas veces bárbaro, en el que se ventilan temas de hoy y de siempre con el determinismo social, el alcoholismo, la prostitución, la esclavitud o la violencia machista”, explicó la autora.


Consta de más de 600 páginas y la historia también se adentra en otros lugares de Galicia, Asturias, León, Cantabria, Italia o Cuba, donde se ofrece una perspectiva amplia del siglo XVIII, cuando se desarrolla la acción.


“He conseguido crear en la novela un universo ficticio autónomo, tan complejo y poliédrico como real, bajo el que late un gran argumento de la literatura universal: la condición humana”, señaló Navascués.


LLENO EN LA BIBLIOTECA


El acto de presentación tuvo lugar en la biblioteca de Cintruénigo, que se quedó pequeña para acoger a las más de 100 personas que acudieron. Además, durante el mismo pudieron preguntar detalles sobre la obra a la propia autora, que, al finalizar, firmó ejemplares a todos los que lo desearon.


La obra, que está previsto que se presente próximamente en Castejón, Tudela, Pamplona y Alfaro, tiene una tirada inicial de 240 ejemplares y su precio es de 29 euros.


Mª Carmen Navascués Capdevilla es administrativa y empezó muy joven con su amor por la lectura y la escritura, ya que estudiando EGB ya comenzó a escribir cuentos.


En 1995 ganó el Primer Premio de Cuentos Infantiles-Juveniles no Sexistas de la librería de mujeres ‘Una palabra otra’ de Zaragoza. Fue con su obra La carta a los Reyes Magos. En 2009 también logró el Concurso Voluntariado de Anfas con su relato Como pez en el agua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE