x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

29 aspirantes pasan las pruebas físicas para 8 plazas de policía local

De los 38 candidatos que superaron las teóricas, se presentaron 33 y fueron eliminados 4, uno pendiente de revisión

Uno de los aspirantes intenta levantar las pesas en una de las pruebas que se celebraron ayer.

Uno de los aspirantes intenta levantar las pesas en una de las pruebas que se celebraron ayer.

15/02/2020 a las 06:00
  • J.M. Tudela
A+ A-

Un total de 29 aspirantes para ocupar 8 plazas de policía local convocadas por el Ayuntamiento de Tudela superaron ayer las pruebas físicas, aunque uno más que fue descalificado por el tribunal presentó una queja y el lunes se revisarán las imágenes para tomar una decisión definitiva sobre su caso.


A la convocatoria de estas 8 plazas -cuatro de turno libre y otras tantas de promoción- se presentaron un total de 101 personas. A la prueba teórica, celebrada hace unas semanas, acudieron 71 de ellas e, inicialmente, quedaron eliminadas 37, pasando a la siguiente fase 34. Sin embargo, hubo una reclamación sobre 8 de las preguntas que se aceptó y, por tanto, se recurrió a otras tantas que había de reserva, lo que supuso que, finalmente, aprobaran 38 candidatos y no los 34 iniciales. De esos 38, ayer se presentaron a las físicas 33.


PRUEBA A PRUEBA


La primera prueba fue la de natación, que se celebró en las piscinas cubiertas y en la que había que completar 50 metros en estilo libre en un tiempo máximo de 41 segundos para hombres y 46 para mujeres. La superaron todos menos uno de los candidatos.


Posteriormente, los aspirantes se trasladaron al frontón del polideportivo Ciudad de Tudela, donde se llevaron a cabo el resto de pruebas. La primera fue el Test de Barrow, que consiste en recorrer en el menor tiempo posible un circuito en forma de ocho delimitado por 5 postes en 25 segundos los hombres y en 27 las mujeres. En este caso, la superaron todos los candidatos.


La siguiente prueba fue la de press de banca, en la que, en posición decúbito supino sobre un banco, las mujeres tenían que levantar al menos 25 veces unas pesas de 20 kilos y en 30 ocasiones los hombres otras de 38 kilos. Aquí fue una persona la que no superó el mínimo.


Por último, los aspirantes afrontaron el Test de Course Navette. En el mismo tenían que recorrer, durante el mayor tiempo posible, un trayecto de ida y vuelta de 20 metros al ritmo que marcaban unas señales acústicas y pisando alternativamente las líneas que marcaban los dos extremos. Los hombres tenían que completar 10 veces el trayecto y 8 las mujeres. El tribunal decidió eliminar a dos candidatos, aunque uno reclamó y, como se citó anteriormente, el lunes se revisarán las imágenes para tomar una decisión definitiva.


Tras las pruebas físicas, quedan 5 plazas de turno libre, una más de las convocadas inicialmente, y 3 de promoción, ya que uno de los que optaba a estas últimas resultó eliminado.


SIGUIENTES PRUEBAS


Será hacia el mes de marzo cuando se inicie la siguiente fase, de la que se encarga el Instituto Navarro de Administración Pública y que incluye, por ejemplo, test psicotécnicos o dinámicas de grupo.


Los que la aprueben tendrán que superar un reconocimiento médico y los que mejores resultados hayan obtenido ingresarán, ya después de Semana Santa, en la Escuela de Seguridad de Navarra para completar el curso. La previsión es que los nuevos agentes puedan incorporarse hacia finales de este año o inicios del que viene.
 

11 jubilaciones entre este año y el que viene
 

 

La Policía Local de Tudela cuenta actualmente con 61 integrantes, aunque está previsto que se jubilen 4 antes de que se incorporen los 8 nuevos que ahora están haciendo las pruebas. Y no solo eso, ya que el año que viene ocurrirá lo mismo con otros 7 agentes que también se jubilarán y abandonarán la plantilla. Por este motivo, todo hace indicar que el Ayuntamiento tendrá que convocar más plazas en breve.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra