x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

Corella estrena su segunda "yayacleta" para pasear a personas mayores

La iniciativa corre a cargo del IES Alhama y del colectivo Biciclistas de Corella

Miembros de Biciclistas de Corella posan junto a Albino García y Josefina Pérez, sentado en la Yayacleta.

Miembros de Biciclistas de Corella, en la presentación de la primera "yayacleta".

V.B.
Actualizada 13/01/2020 a las 18:53
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El IES Alhama y el colectivo Biciclistas de Corella, autores del proyecto Erasmus “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”, han puesto en marcha la segunda "Yayacleta", un triciclo con el que llevan a personas mayores de la localidad a dar paseos.

Se trata de una iniciativa surgida en septiembre de 2018 en colaboración con asociaciones y centros educativos de Lituania, Irlanda y Dinamarca, han recordado sus impulsores.

Una parte importante de este proyecto, cuyos objetivos principales son la inclusión social y las relaciones intergeneracionales, era poner en marcha “En Bici sin Edad” Corella, que se consiguió con los cursos para voluntariado y la adquisición de la “Yayacleta” hace más de un año.

Este fin de semana se ha celebrado en Corella el quinto curso para pilotos con 25 participantes y se ha presentado públicamente y ha empezado a dar paseos el segundo triciclo, todavía sin nombre oficial.

Corella fue, tras Barcelona, San Sebastián y Zaragoza, la cuarta localidad nacional en adscribirse a Cycling Without Age (“En Bici sin Edad”), un movimiento internacional que nació en 2012 de la mano de Ole Kassow en Dinamarca. Después se unieron Albacete, Tarrasa, La Laguna y Alicante.

Actualmente hay una decena de ciudades españolas (Tudela entre ellas) en proceso de convertirse en nuevos capítulos de este proyecto.

Se habla de capítulos porque, conjuntamente, todo “En Bici sin Edad” forma un libro internacional que también existe físicamente, ya que cada triciclo cuenta con un cuaderno donde se cuentan las historias y anécdotas que cada paseo genera.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra