x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSORCIO EDER

El PSN muestra su "apoyo" al Consorcio Eder como "motor de desarrollo de la Ribera"

En un comunicado, el PSN "reprocha" las acciones "caciquiles" del alcalde Tudela en estos últimos días, "una actuación que ha generado inestabilidad interna para la entidad"

Foto de una mujer camina frente a la fachada de la sede de Eder, donde este sábado se celebrará la asamblea.

Una mujer camina frente a la fachada de la sede de Eder.

Actualizada 27/11/2019 a las 11:24
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El PSN ha mostrado su "apoyo" al Consorcio Eder como "motor de desarrollo social y económico de la Ribera de Navarra". En ese sentido, el secretario de Política Municipal del PSN, Jorge Aguirre, se "felicita" porque los socialistas "han sido capaces de dialogar y consensuar una propuesta sobre el futuro del gerente de la entidad que ofrece estabilidad, por el momento, a una palanca incuestionable para el beneficio directo de los municipios de la zona".

Según ha dicho, "la propuesta del PSN y acordada por la Ejecutiva del Consorcio implica el mantenimiento de la figura del gerente hasta que finalice su contrato en octubre de 2020". "Será entonces cuando se abra el proceso para definir el perfil más idóneo para este puesto e iniciar un proceso de selección público y trasparente, sin vetos ni condiciones", ha dicho el PSN.

En un comunicado, el PSN "reprocha" las acciones "caciquiles" del alcalde Tudela en estos últimos días, "una actuación que ha generado inestabilidad interna para la entidad". Así, dice Aguirre, "Toquero ha perdido toda la capacidad de liderazgo en la Ribera porque ha antepuesto sus intereses partidistas antes que el desarrollo de la Ribera de Navarra".

Además, el socialista cuestiona "la actitud de quien amenazó con que Tudela abandonaba el Consorcio Eder en caso de que la Ejecutiva no hubiera tomado un acuerdo el pasado sábado y que fue incapazde consensuar una propuesta con el resto de partidos y organizaciones sociales, propuesta que tuvo que poner encima de la mesa el Partido Socialista".

A su juicio, "se ha puesto en riesgo no sólo el proyecto del Consorcio Eder, también la estabilidad y el desarrollo profesional de sus trabajadores".

Aguirre ha destacado y agradecido "la actuación responsable de las organizaciones sindicales y empresariales tras unos días de inestabilidad para la entidad". Según ha dicho, "este escenario lo que refleja es que, ahora más que nunca, es necesario el estudio y la posible modificación de los estatutos del Consorcio Eder para actualizarlos a los retos del siglo XXI".

El PSN ha señalado que tiene previsto iniciar contactos con los agentes sindicales y empresariales y otras organizaciones políticas para "fortalecer" el proyecto del Consorcio Eder y"promover su compromiso con el futuro de la Ribera de nuestra comunidad".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra