x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Gobierno foral trabaja para prorrogar la protección oficial de las viviendas de Castejón

Ante la carta enviada por COGREMASA a los inquilinos en la que les anuncia el próximo vencimiento de su contrato, el Ejecutivo "trabaja para intentar resolver la situación"

Ayuntamiento de Castejón.

Ayuntamiento de Castejón.

Actualizada 07/11/2019 a las 14:49
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra trabaja para prorrogar el régimen de protección oficial, que vence el próximo 1 de enero, de las 38 viviendas de Castejón propiedad de una promotora privada, y evitar así la ejecución del vencimiento del contrato de las familias que viven de alquiler en ellas.

Así lo han indicado fuentes del departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, que ante la carta enviada por COGREMASA a los inquilinos en la que les anuncia el próximo vencimiento de su contrato, "trabaja para intentar resolver la situación".

Los responsables del departamento ya han contactado con los propietarios del inmueble, que COGREMASA ha vendido a una empresa vinculada a un fondo de inversión estadounidense, y se está en vías de negociar un compromiso, en el que el Gobierno ofrecería "la garantía de la subvención para mantener los alquileres con una fórmula estable".

Consideran las mismas fuentes "muy improbable que se ejecute esta resolución de manera inmediata o que haya un desalojo" instado de forma urgente por la promotora, aunque el director general del departamento, Eneko Larrarte, desde hace dos meses realiza gestiones con el alcalde de Castejón, con las propias familias y con la empresa propietaria para "buscar una solución estable".

Esta sería la de prorrogar el régimen de protección oficial de estas viviendas, incluso de forma indefinida si es posible, lo que posibilitaría que sus inquilinos continúen viviendo allí "con garantía de estabilidad y percibiendo la subvención del Gobierno como hasta ahora".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra