x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos en la Ribera

Los vecinos de las distintas localidades de la Ribera acudieron este viernes, de forma masiva, a los cementerios de la comarca para recordar a sus familiares y amigos ya desaparecidos con motivo de la festividad de Todos los Santos

Todas las fotos de las visitas a los cementerios navarros en el Día de Todos los Santos

Un grupo de vecinos durante su visita este viernes al camposanto de la capital ribera, donde se adornaron las sepulturas y nichos con ramos y centros de flores.

02/11/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los vecinos de las distintas localidades de la comarca de la Ribera cumplieron este viernes, un año más, con la tradición de la festividad de Todos los Santos y acudieron masivamente a los cementerios de sus respectivos municipios con el fin de recordar a sus seres queridos ya desaparecidos. Un recuerdo que, como también es habitual, dejaron patente con los numerosos centros y ramos de flores de todo tipo que colocaron en las sepulturas y nichos de los difuntos.

La mayoría de las tumbas fueron adornadas en las jornadas previas a la festividad de este viernes. Otros, la mayor parte residentes fuera de sus localidades natales, acudieron, coincidiendo que era día festivo, con sus flores a los cementerios.

MÁS APERTURA

Los Ayuntamientos riberos han ampliado durante estas fechas el horario de apertura de los camposantos con el fin de facilitar a los vecinos que pudieran limpiar y adornar las sepulturas de cara a la festividad de Todos los Santos.

Además, en no pocas poblaciones se rezaron rosarios y responsos en los cementerios, y también se celebraron misas en las que se recordaron a los difuntos.

En Tudela, al igual que en ediciones anteriores, el acceso de vecinos de todas las edades al cementerio de la ciudad fue constante desde primeras horas de la mañana, aunque la afluencia, lógicamente, fue mayor durante las horas centrales del día al tratarse de una jornada festiva.

Agentes de la Policía Municipal de la capital ribera se encargaron de controlar los accesos al camposanto tudelano, situado en la carretera de Tarazona, tanto el de las personas que acudieron al cementerio caminando, vigilando el tráfico en los pasos de cebra, como el de los vehículos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra