x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

Tudela se suma al Reto Solidario de Fundación Diario de Navarra

Promovido por Fundación Diario de Navarra y Obra Social La Caixa, hay que completar 635.000 km en 8 semanas en Navarra

Representantes de las entidades promotoras del Reto Solidario y de las entidades sociales de Muévete por Tudela posan juntos en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Representantes de las entidades promotoras del Reto Solidario y de las entidades sociales de Muévete por Tudela posan juntos en el salón de plenos del Ayuntamiento.

10/10/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Completar 635.000 kilómetros, uno por cada ciudadano navarro, a partir de este viernes 11 de octubre y en un plazo de 8 semanas hasta el 9 de diciembre. Este es el objetivo que se marca la sexta edición del Reto Solidario que promueve la Fundación Diario de Navarra y la Obra Social La Caixa y a la que este miércoles se sumó Tudela.

Gracias a ello, las 19 organizaciones sociales que conforman la Agrupación Social Muévete por Tudela, representada por el Ayuntamiento, podrán optar, siempre que se consiga el reto en toda Navarra, a los 5.100 euros que aporta la empresa de la ciudad SKF y que se repartirán a partes iguales entre ellas.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Diario de Navarra tuvo lugar este miércoles en el salón de plenos. Contó con la presencia del alcalde, Alejandro Toquero; Virgilio Sagüés, presidente del consejo de administración del Grupo La Información, editor de Diario de Navarra; Begoña Remón Ciria, en representación de la Obra Social La Caixa; y Julián Jiménez Argudo, director de SKF Tudela, así como con representantes de las entidades que conforman Muévete por Tudela.

CÓMO PARTICIPAR

La participación en esta iniciativa, que tiene como objetivo principal promover la actividad física, el bienestar de los trabajadores de empresas y de toda la ciudadanía navarra, así como ser solidario con entidades que trabajan en ámbito de dependencia, discapacidad y envejecimiento activo, está abierta a todos los ciudadanos. Participan 25 Ayuntamientos, entre ellos, además de Tudela, los riberos de Buñuel, Corella, Cortes, Fustiñana y Valtierra, y 13 empresas.

Para ello, sólo es necesario registrarse en la página web https://fdn.wefitter.com/ y descargar y sincronizar el teléfono móvil una de las aplicaciones disponibles que contabilizarán la actividad física para ir contabilizando los kilómetros que realiza cada persona. Además, de la aportación de SKF para las entidades de Tudela, hay otras empresas y la Obra Social La Caixa que también realizarán donaciones si se supera el reto a distintas asociaciones navarras que forman parte del proyecto.

Los tudelanos que quieran que sus kilómetros contabilicen para las entidades de la ciudad tienen que apuntarse como miembros de Muévete por Tudela.

Además, las localidades que más kilómetros de promedio realicen por cada usuario optarán a tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros -al primero, segundo y tercero- que irán a las causas sociales elegidas por cada Ayuntamiento.

SOLIDARIDAD Y ACTIVIDAD FÍSICA

En el acto, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, destacó que la ciudad vuelve a unirse a este proyecto en el que participó por última vez en 2016. Agradeció a Fundación Diario de Navarra, Obra Social La Caixa y SKF su iniciativa. “Incluyen promover la actividad física y la solidaridad, hacer deporte para ayudar a los demás”, dijo, al tiempo que destacó que en 2016 tomaron parte 14 entidades sociales de Tudela y que esa cifra ha aumentado a 20 este año. Begoña Remón, de La Caixa, también animó a participar y a completar el reto y recordó que la Obra Social dedica más de 500 millones de euros a todo tipo de organizaciones sociales en toda España.

Por su parte, Julián Jiménez, de SKF, apostó por colaborar con organizaciones que ayudan a los demás para que sigan haciendo su labor y recalcó la apuesta de su empresa por preocuparse de su personal y sus familias.

Por último Virgilio Sagüés, de la Fundación Diario de Navarra, puso de relieve que este proyecto simboliza “cómo desde un medio de comunicación y desde su labor fundacional, somos capaces de generar sinergias para involucrar a instituciones, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en aras a un objetivo común: la solidaridad y la mejora del bienestar de todos los que quieran unirse al desafío”.

“Son muchos kilómetros de este desafío y escaso tiempo, pero contamos con que tanto desde el Ayuntamiento, como desde SKF, y, sobre todo, desde vuestros entornos, os volquéis en conseguirlo. Os animamos a hacer real la cooperación entre vosotros para poder superar uno de los retos más desafiantes, inclusivos y participativos”, añadió Sagüés, quien deseó que, dentro de dos meses, se celebre la superación del Reto Solidario.

BENEFICIARIOS

Banco Alimentos Tudela
Centro Lasa
Secretariado Gitano
Acción en Red Tudela
Tudela Comparte
Anasaps Tudela
Acción Solidaria Tudela
Proyecto Hombre
Nuevo Encuentro Bolivia
Amimet
A. Jubilados La Ribera
La Romaní
Integración de Latinos
Mujeres del Bº Lourdes
Anfas
CD Lourdes
CD Tudelano
Club Ebrokayak
Cocemfe Tudela

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra