x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

La ruta increíble de un coche en Tudela

Unos jóvenes se toparon de madrugada con un coche por una zona peatonal de Tudela. Llegó a atravesar el túnel que accede a la plaza de los Fueros y huyó. Al final, la Policía lo localizó y le denunció por 4 infracciones, una de ellas dar positivo en drogas

Foto del coche, dentro del túnel, girando para salir a la plaza de los Fueros.

El coche, dentro del túnel, girando para salir a la plaza de los Fueros.

DN
11/06/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Había pasado un minuto de las 6 de la mañana del domingo cuando un grupo de jóvenes que estaba de fiesta se encontró con lo que seguramente nunca esperaban que ocurriera. Iban por el céntrico paseo del Queiles, una zona peatonal y, de repente, apareció un coche circulando que se metió por uno de los arcos, de poco más de dos metros de anchura, que atraviesan la zona baja de la Casa del Reloj y desembocan en la plaza de los Fueros. Siguió por el túnel y, al ver que no cabía por el arco que tenía justo enfrente, giró como pudo, ya que es una zona muy estrecha, y salió por el del centro dando un acelerón y cruzando la plaza hasta marcharse.

Todo quedó registrado en un vídeo que se acabó haciendo viral y en el que se refleja claramente la sorpresa de estos jóvenes al ver lo que estaba haciendo el conductor. “¡Que este os atropella, que este os atropella!”, se le escucha decir a uno de ellos cuando el coche ya estaba en el túnel.

El vídeo también llegó a manos de la Policía Local y, una hora y media más tarde, recibió la llamada de un vecino que alertó de que en la zona de Tejerías había una persona dentro de un coche “con actitud sospechosa”.

Una patrulla se desplazó al lugar y, al hablar con el conductor, este reconoció que era el que había atravesado el túnel de la Casa del Reloj.

Además, comprobaron que el vehículo tenía varios roces en sus laterales, como consecuencia de las maniobras por el túnel, aunque desde la Policía no concretaron el motivo que le llevó a hacerlo.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio negativo, pero el conductor sí arrojó positivo en consumo de drogas. Fue denunciado por este motivo, pero también por conducción negligente, circular por una zona peatonal y darse a la fuga. También comprobaron las cámaras de vigilancia instaladas en la plaza de los Fueros, donde confirmaron que los hechos se habían producido a las 6.01 horas del domingo. Además, y aunque no se leía la matrícula, comprobaron que el coche coincidía con el del conductor denunciado.

La propia Policía Local anunció el resultado de lo ocurrido en Twitter. “Supongo que habéis visto el vídeo de un turismo cruzando desde el paseo del Queiles a la plaza de los Fueros. Pues bien; conductor cazado”, señaló enumerando las sanciones que le impusieron.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra