x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Navarra Suma critica que el Ayuntamiento de Tudela no permita un acto electoral en Castel Ruiz

La coalición pone de manifiesto el uso patrimonialista que hacen I-E y el alcalde, Eneko Larrarte, de las instalaciones y medios públicos

Imagen del patio y galerías del centro cultural Castel Ruiz de Tudela.

Patio y galerías del centro cultural Castel Ruiz de Tudela.

Actualizada 24/04/2019 a las 11:30
  • E.P. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma ha criticado la negativa del Ayuntamiento de Tudela "hasta en dos ocasiones" para que la coalición pueda usar el centro Castel Ruiz para el acto de cierre de campaña, que estaba previsto para el próximo viernes 26 de abril.


En un comunicado, la plataforma ha asegurado que "la concejala Silvia Cepas (PSN), y el director del Conservatorio, Diego Ramírez, han negado el uso de la instalación aduciendo que se está trabajando en una nueva normativa de usos del edificio, y que ésta excluye la celebración de actos políticos".


"Y añaden erróneamente que en la cita electoral de 2015 se celebró un único acto electoral, con una mesa redonda sobre los problemas del Casco Viejo", ha señalado.


A este respecto, Navarra Suma de Tudela ha remarcado que "con UPN al frente del equipo de gobierno, se celebró esa mesa redonda, y también un mitin de Geroa Bai con presencia de la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos". "Nosotros no pusimos problemas a nadie", ha asegurado.


Por ello, ha preguntado "por qué se utiliza una normativa que nadie ha publicado ni aprobado aún para negar el uso del edificio". Y ha insistido en que "con UPN en la alcaldía no se negó a nadie la utilización de una instalación pública".


"No podemos admitir que se nos niegue ahora, menos si quien firma la comunicación es una persona como Diego Ramírez, director del Conservatorio y que integra la candidatura de Izquierda Ezquerra", han expuesto desde la plataforma integrada por UPN, Ciudadanos y PP.


En su opinión, "una vez más, y ya son muchas, se pone de manifiesto el uso patrimonialista que hace I-E y el alcalde, Eneko Larrarte, de las instalaciones y medios públicos, como viene poniendo de manifiesto la Junta Electoral en los últimos días".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra