x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

PPN de Tudela pide un plan de movilidad para solucionar los problemas actuales

La formación detecta una serie de irregularidades que afectan a los escolares en su transporte diario

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

dn
Actualizada 07/02/2019 a las 17:45
Etiquetas
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

El PPN de Tudela ha propuesto elaborar un plan de movilidad urbana que "dé respuesta a las problemáticas detectadas, y a otras que pudieran surgir" en un "estudio técnico y con rigor de las necesidades de la ciudad en esta materia".

"Rutas de autobús con horarios mal planificados, desatención a las necesidades de los estudiantes en los primeros momentos del día por falta de frecuencia o ausencia de líneas hacia los polígonos son algunos de los problemas que, cada día, los usuarios del autobús en Tudela sufren y padecen, sin que llegue una solución pese a las numerosas quejas emitidas", ha asegurado el PPN en un comunicado.

En su opinión, "la atención a los usuarios del autobús urbano no atiende a las necesidades". "No todos los estudiantes por la mañana pueden utilizarlo porque van completos, los que van a los institutos no atienden paradas importantes y otras líneas van vacías", han señalado los 'populares'.

Según han indicado, "esta legislatura "ha sido una legislatura perdida en cuanto a movilidad en Tudela" y han asegurado que "se ha perdido una oportunidad de oro, que debemos corregir lo antes posible".

Para los representantes municipales del PPN, "antes de volver a sacar el pliego hay que hacer un plan de movilidad", ya que consideran que "el plan actual no lo es". "Sólo es un diagnóstico sin soluciones. Es imprescindible un estudio técnico, serio y con rigor", han defendido.

A su juicio, "se debe hacer ese plan antes de sacar a licitación la contrata, ya que se necesita una solución moderna que dé respuesta a las necesidades que no están bien atendidas y que son importantes si se quiere prestar un servicio público de calidad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra