Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cintruénigo

Alegría entre niños y mayores en la cabalgata de los Reyes Magos en Cintruénigo

Nueve carrozas formaron la cabalgata que finalizó en el polideportivo con el saludo de Sus Majestades a los niños

Fotos de la cabalgata de los Reyes Magos en Cintruénigo

Varios niños contemplan con ilusión y asombro al Rey Melchor mientras éste les saluda.

VICKY BLANCO
Cabalgata de los Reyes Magos en Cintruénigo 11 Fotos
Cabalgata de los Reyes Magos en Cintruénigo

Fotos de la cabalgata de los Reyes Magos en Cintruénigo

VICKY BLANCO
06/01/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Vicky Blanco
A+ A-

Como son magos, las bajas temperaturas de una típica tarde de invierno en Cintruénigo no impidieron que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaran a la localidad, concretamente a la plaza de los Fueros, en coches descapotables. Y es que Sus Majestades querían que todos los niños cirboneros pudieran verlos de cerca en este día de ilusión para los pequeños.

La primera parada la realizaron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Raquel Garbayo, y los ediles de la corporación. Ya en el balcón consistorial, Garbayo les entregó la llave que abre las puertas de todas las casas de los niños cirboneros para que los Reyes Magos les pudieran dejar por la noche sus regalos. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron al numeroso público asistentes y lanzaron los primeros obsequios por su llegada.

Desde allí se trasladaron, de nuevo en coche, hasta la residencia San Francisco de Asís, donde saludaron a los mayores que allí residen y les entregaron obsequios. Tras adorar Sus Majestades al Niño Jesús en el Portal de Belén situado en Los Paseos, todos pudieron disfrutar de un chocolate caliente con pastas para entrar en calor antes de acudir al encuentro de los niños en la cabalgata. Una cabalgata que partió desde la calle Río Ega y que, para deleite de los más pequeños, estuvo formada por nueve carrozas. A las tres de Sus Majestades, les acompañaron la de la estrella, el tren carbonero, el Portal de Belén y otras llenas de regalos.

SALUDO A LOS NIÑOS

Al igual que en ediciones anteriores, por motivos de seguridad, no se lanzaron caramelos desde las carrozas durante el desfile. Una vez más, fueron personas disfrazadas de personajes de animación -seis en total- las encargadas de repartirlos entre los niños. En total, distribuyeron 200 kilos de caramelos y carbón dulce a lo largo de todo el colorista recorrido que finalizó en el polideportivo municipal cirbonero.

En este polideportivo, Sus Majestades saludaron uno a uno a todos los niños. Para endulzar todavía más este mágico momento, los pequeños recibieron bolsas se chuches -se repartieron 1.000-.

En total fueron 220 personas las que colaboraron en el buen desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos. El acto contó con un presupuesto de 10.000 euros que fueron sufragados con la venta de Lotería del Niño, la recaudación obtenida del festival De qué me suenas, ayudas de empresas cirboneras y una subvención del Ayuntamiento de la localidad ribera.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra