Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Milagro

Música contra las enfermedades raras

La Agrupación Sol Mayor, junto a otras tres formaciones musicales de Milagro, recaudaron casi 1.000 euros en su tradicional Festival Benéfico de Navidad que se destinarán a GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra)

Instante del brindis que se celebró durante el festival de la Agrupación Sol Mayor de Milagro.
Instante del brindis que se celebró durante el festival de la Agrupación Sol Mayor de Milagro.
E.P.
  • Enrique Pejenaute
Actualizada 02/01/2019 a las 06:00

La música es fuente de remedios para muchos males y, como se demostró en Milagro, también es la excusa perfecta para participar en una causa solidaria. Este es el objetivo que desde hace 13 años lleva desarrollando en estas fechas navideñas la Agrupación Sol Mayor de la localidad a través de un festival que, en esta ocasión, reunió a cerca de 130 personas logrando recaudar un total de 952 euros.

Si en las últimas ediciones de este festival el dinero se entregó a las entidades Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray o la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra Adano, en esta ocasión la recaudación fue destinada a GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra).

La presentación del festival, que tuvo lugar en la casa de cultura, corrió a cargo de Isabel Medrano y Javier Escalada, a quienes acompañó Txema García, presidente de GERNA quien dio detalles de la asociación.

Actualmente, GERNA está formada por casi 300 familias con 150 enfermedades raras distintas. Según indicó García, “la mayoría de estas enfermedades no tienen cura, pero con tratamiento y cuidado médico adecuado se puede mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias, y ampliar su esperanza de vida”.

Los primeros en subir al escenario de la casa de cultura fueron los componentes de la Escuela de Jotas local, con su directora Ainara Martínez al frente. El grupo entonó el villancico Cantemos a la Navidad, el pasacalles Ecos Navarros y Las 7 Jotas.

El relevo lo tomó el grupo de música latina Jhonny`s Stars, que interpretó la salsa Vivir lo Nuestro, el merengue Dormir Juntitos, la bachata La Mejor de Todas, terminado con un mix de cumbias.

Los siguientes en pisar el escenario fueron los miembros de la agrupación Musical Sol Mayor, quienes interpretaron Ay agüita de mi tierra, La Caña Dulce, Navarra y varios villancicos populares.

Antes de la última actuación, los presentadores y García, con José Luis Escalada, director de Sol Mayor, invitaron a subir al escenario a diferentes representantes de los grupos participantes y del público para ofrecer un brindis.

La Banda Municipal de Música de Milagro ponía colofón al concierto tocando tres temas de los grupos Abba y Mocedades, y la afamada Marcha Radetzky.

Durante el espectáculo se sortearon dos cestas, que fueron para Natalia Villar y Conchita Garde; y un sesión de Paint Ball en el Resort de Castejón para 8 personas que se llevó Isabel Gómez.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE