Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Las Jornadas de Rehabilitación miran a la Ribera en su duodécima edición

Aportarán una "visión comarcal sobre regeneración urbana y desarrollo territorial sostenible"

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

DN
Actualizada 02/11/2018 a las 15:19
Etiquetas
  • EFE. Tudela
A+ A-

Las XII Jornadas de Rehabilitación mirarán a la Ribera y aportarán una "visión comarcal sobre regeneración urbana y desarrollo territorial sostenible".

Así lo han anunciado este viernes Daniel López, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela; y Miguel Carasusán y Fernando Mendoza, ambos en representación de la delegación de Nasuvinsa en la capital ribera.

Los tres han sido los encargados de presentar esta nueva edición de una actividad, que se celebra los días 8 y 9 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, se volverá a premiar a los trabajos o iniciativas más destacadas en lo que respecta a la rehabilitación de edificios, pero esta vez ampliando el abanico de candidaturas y habiendo seleccionado una en Monteagudo, otra en Cortes y tres en Tudela.

"Llevábamos años queriendo otorgar los premios de rehabilitación en clave comarcal y no solo de Tudela. Este cambio coincide con la reciente apertura de la nueva oficina de Nasuvinsa en la capital ribera, un hecho que busca precisamente esa visión a nivel de toda la región", ha destacado Carasusán.

Tanto Carasusán como López y Mendoza han señalado que los premios "no pretenden ser un reconocimiento exclusivo al diseño o los acabados".

"Aunque sean aspectos que valoremos en algunos de los proyectos candidatos, hemos querido reconocer con estas nominaciones otros aspectos como la constancia o la apuesta por parte de comunidades de vecinos por la rehabilitación, sabiendo que es un proceso a veces costoso y largo", ha explicado Carasusán.

Además del mencionado Premio Ribera Rehabilita, se mantiene, en clave local, el Premio Ciudad de Tudela, que va dirigido a la ciudadanía por su sistema de votación popular y que premiará al mejor proyecto de rehabilitación de la ciudad en dos categorías: locales comerciales y vivienda.

El jueves 8 de noviembre se celebrará una sesión de este sábado (de 9:30 a 13:00 horas) con diversas ponencias en la sede de la Mancomunidad de la Ribera, donde se abordarán aspectos como la evolución de los expedientes de rehabilitación o los proyectos de desarrollo sostenible en la Ribera de Navarra.

La serie de conferencias finalizará con la entrega de los Premios Ribera Rehabilita, en la que está prevista la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi.

Ese mismo jueves, la programación tendrá otro 'guiño' con la comarca merced a la mesa redonda sobre movilidad que se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Joven del parque María Teresa de Corella.

El viernes 9 de noviembre, la Casa del Reloj de la plaza de los Fueros de Tudela albergará un coloquio entre el profesor de la UPV Ibon Salaberria y la periodista tudelana Marta Jiménez, a las 19:00 horas.

Posteriormente, en el mismo escenario se hará entrega de los Premios Ciudad de Tudela de Rehabilitación, dando por concluidas las jornadas de este 2018.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra