Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cáncer

Fitero se vuelca en la primera Marcha Contra el Cáncer

Casi 700 personas participaron en esta iniciativa, que recaudó unos 3.500 euros para investigación

Un grupo de fiteranos, en la línea de salida antes de iniciar el recorrido.

Un grupo de fiteranos, en la línea de salida antes de iniciar el recorrido.

CEDIDA
02/11/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Vicky Blanco
A+ A-

Los fiteranos demostraron el pasado domingo su faceta más solidaria. Fue en la primera edición de la Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa a la que la localidad ha querido sumarse este año, como ya hacen otras, para recaudar fondos que se destinen a la investigación de esta enfermedad.


En total, 697 personas, en una población que ronda los 2.000 habitantes, tomaron parte en esta marcha, que llevó por lema ‘Fitero camina por una buena causa’. Estuvo organizada por el Ayuntamiento, que contó con la colaboración y apoyo de numerosos vecinos y colectivos, en especial la Apyma del colegio Juan de Palafox.


La recaudación rondó los 3.500 euros y todo el dinero se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer para que se destine íntegramente a la investigación.


Los inscritos abonaron una cuota de 5 euros y se les entregó una camiseta verde, el dorsal, un bocadillo y agua.


NUEVE KILÓMETROS DE RECORRIDO


El punto de encuentro para todos los asistentes fue el Paseo de San Raimundo, en pleno centro del municipio.


Allí, los asistentes, portando las camisetas verdes que identifican estas marchas, se reunieron para iniciar un recorrido de alrededor de 9 kilómetros que discurrió por el circuito de las Roscas para volver de nuevo al punto de inicio.


Hubo participantes de todas las edades, desde niños a mayores y familias enteras que quisieron aportar su granito de arena para esta causa. Además, el buen ambiente fue el protagonista durante todo el recorrido.


Una vez que concluyó la marcha en el Paseo de San Raimundo, se soltaron 300 globos verdes como otro gesto de apoyo.


Por otro lado, y aprovechando la celebración de esta marcha, la Asociación Española Contra el Cáncer montó una mesa en la que se recogieron donativos y donde también ofrecieron información sobre su actividad.


Además, se recogieron firmas para solicitar al Gobierno mayor inversión en la investigación contra el cáncer, una iniciativa que continuará en próximos días en la Oficina de Turismo de Fitero.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra