Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fitero

Fitero oferta dos visitas nocturnas al monasterio en el puente del Pilar

Tendrán lugar los días 12 y 13 de octubre, a las 20.30 horas, y las ofrecerá la Asociación Cultural Atalaya

Un momento de una de las visitas teatralizadas nocturnas en el monasterio de Fitero.
Un momento de una de las visitas teatralizadas nocturnas en el monasterio de Fitero.
Vicky Blanco (archivo)
  • Vicky Blanco
Actualizada 05/10/2018 a las 06:00

La Asociación Cultural Atalaya protagonizará dos visitas teatralizadas nocturnas al monasterio de Fitero con motivo del puente del Pilar. Serán los días 12 y 13 de octubre, a las 20.30 horas, tendrán una duración aproximada de una hora, y el precio de la entrada será de 5 euros. El punto de inicio de estas visitas, organizadas por Atalaya con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad será la Oficina de Turismo de Fitero. Precisamente será en esta oficina donde se podrán adquirir las entradas, además de a través de la página web de turismo de Fitero.

La Asociación Cultural Atalaya nació a finales de 2011 con el fin de realizar iniciativas por y para Fitero. Desde entonces han realizado cinco obras de teatro, certámenes de monólogos y ‘Escenas de Navidad’, además de estas visitas nocturnas teatralizadas al monasterio. Desde que comenzaron con esta última iniciativa, en diciembre de 2017, ya han realizado más de 15 visitas con un rotundo éxito de asistencia ya que se han agotado las entradas en todas ellas. De hecho, según indicaron desde la Oficina de Turismo, hay lista de espera de personas que quieren asistir a una de estas visitas.

Como indicó Miguel Aguirre, integrante de Atalaya, “nuestro único objetivo ha sido que los que en ellas participan pudieran entender lo que suponía la vida de aquellos tenaces monjes, del silencio que gobernaba sus vidas, de la oración que atravesaba sus jornadas y del importante papel que jugaron algunos abades en la historia del viejo monasterio y del pueblo de Fitero”.

No es sólo esta la única opción para ver el monasterio fiterano durante el puente del Pilar. También habrá visitas libres al claustro, sala capitular, la cocina medieval y el refectorio los días 12 y 13 de 11 a 13.30 horas, y de 16.30 a 18.30 horas. El domingo, 14 de octubre, las visitas libres solo serán por la mañana, concretamente de 11 a 13.30 horas. Además, se podrán realizar visitas guiadas, de unos 20 minutos de duración, el día 12, a las 12 y 18 horas; el día 13, a las 11.30 , 13.15 y 18 horas, y el día 14, a las 12 horas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE