Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

UPN acusa a Larrarte de "engañar" con la inversión para mejorar instalaciones deportivas

El grupo municipal de UPN ha presentado una declaración institucional en la que solicitan que el Ayuntamiento de Tudela exija al cuatripartito que corrija el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

Campos de hierba artificial de Santa Quiteria. En primer término, el afectado por los hundimientos.

Campos de hierba artificial de Santa Quiteria.

Actualizada 21/09/2018 a las 16:59
Etiquetas
  • E.P. Tudela
A+ A-

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha acusado al alcalde, Eneko Larrarte, de "engañar" a clubes deportivos y a ciudadanos después de que en el plan de inversiones financieramente sostenibles presentado por el cuatripartito "no se haya incluido ni un solo euro para reforma de instalaciones deportivas en la capital ribera".


Los regionalistas han explicado en una nota que el pasado 4 de junio Larrarte "se comprometió públicamente a que parte de ese dinero, que asciende a 113 millones de euros, recaería en Tudela para infraestructuras deportivas". "Ahí están las hemerotecas para quien lo quiera comprobar", han apuntado.


"Larrarte ha tratado de enfrentar a los clubes de la ciudad con UPN, dedicándose a poner palos en las ruedas en lugar de buscar la manera más adecuada de gestionar los 3 millones de euros que UPN logró para Tudela en su negociación con el Gobierno central y trasladando la idea de que la reforma de las instalaciones deportivas de Tudela era una prioridad para su equipo de gobierno", han señalado.


Sin embargo, han criticado, "no ha sido capaz de conseguir ni un solo euro de los casi 9 millones que los grupos que sustentan al cuatripartito, incluido el suyo propio, han destinado para la reforma de las instalaciones deportivas en Navarra".


Los regionalistas se han preguntado si "acaso no ha trasladado Larrarte a su compañera y parlamentaria Marisa de Simón la urgencia de acometer estas actuaciones si era un asunto prioritario para IE como durante meses nos ha hecho creer". "Si de verdad defendiera los intereses de los vecinos de Tudela, por encima de los de su partido político, ya habría alzado la voz para criticar la injusticia que se está cometiendo con este Plan de Inversiones que margina a Tudela, y al conjunto de la Ribera, por parte de su partido, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos", han agregado.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Esta situación ha llevado al grupo municipal de UPN a presentar una declaración institucional que se debatirá en la junta de gobierno local de este viernes y en la que solicitan que el Ayuntamiento de Tudela exija a los grupos Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra que "corrijan el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para habilitar una partida expresa para la reforma de las instalaciones deportivas de Tudela, dotada con una cantidad acorde a la importancia que la ciudad de Tudela se merece".


Asimismo, quieren que el Ayuntamiento exprese su "disconformidad con el trato que los cuatro grupos políticos que sustentan al Gobierno de Navarra han dado a Tudela en el conjunto de las actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, especialmente en lo relativo a los gastos en el departamento de Cultura y Deporte".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra