Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Convenio

93.000 euros para el transporte de pacientes del Hospital de Tudela al CHN

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.

CEDIDA
Actualizada 12/09/2018 a las 13:07
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja para mantener el programa de transporte interhospitalario de pacientes entre el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Navarra, el denominado “autobús de la vida”.

El Departamento de Salud ha destinado 93.000 euros a atender íntegramente los gastos derivados de la prestación de este servicio durante el presente ejercicio de 2018.

El documento ha sido firmado recientemente por el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Óscar Moracho, y por Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, entidad que realiza este servicio desde 2009, aunque fue en 2016 cuando el Departamento de Salud asumió la financiación total del programa.

De esta manera se facilita el desplazamiento de aquellos pacientes, prioritariamente oncológicos, que no necesitan transporte sanitario específico pero que precisan ser derivados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona, para la realización de tratamientos que, por su alta especialización y la imposibilidad de ser descentralizados territorialmente, no pueden ser ofertados en Tudela, tales como radioterapia y algunos tipos de quimioterapia, recuerda el Ejecutivo foral en una nota.

Según el convenio, el servicio realizará, como hasta ahora, en un autobús que disponga como mínimo de 17 plazas, adaptado para personas con discapacidades permanentes o temporales, y que cuente con las medidas de seguridad y confort que establece la normativa vigente. Se utilizará exclusivamente para este programa de transporte interhospitalario de pacientes entre el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Navarra. Si la disponibilidad de plazas lo permite, una vez atendidas las necesidades de los pacientes oncológicos y si la situación lo aconseja, podrá ir un acompañante.

 

MÁS DE 10.000 USUARIOS EN 2017

El traslado será diario, en jornadas no festivas de lunes a viernes, con al menos una frecuencia diaria de ida y vuelta entre Tudela y Pamplona y en los horarios que se determinen como más convenientes para la satisfacción de las necesidades de los pacientes trasladados.

El servicio de transporte interhospitalario entre el Hospital Reina Sofía y el CHN realizó en 2017 un total de 836 trayectos entre Tudela y el CHN, con un total de 10.745 usuarios. La mayoría de ellos, 8.435, corresponde a pacientes que tuvieron que realizar varios desplazamientos para someterse al tratamiento en el CHN. Los

2.310 usuarios restantes utilizaron el servicio en calidad de acompañantes.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra