Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

virgen del cisne

La comunidad ecuatoriana de Milagro celebra la fiesta de su patrona

Cerca de 400 personas de este país asistieron en Milagro a varios actos organizados en honor a la Virgen del Cisne

Personas ataviadas con trajes típicos de Ecuador precedieron a la imagen de la Virgen del Cisne.
Personas ataviadas con trajes típicos de Ecuador precedieron a la imagen de la Virgen del Cisne.
E.P.
  • Enrique Pejenaute
Actualizada 14/08/2018 a las 06:00

La comunidad ecuatoriana que reside en Milagro, formada por unas 150 personas, organizó el pasado fin de semana distintos actos para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Cisne, por sexto año consecutivo.


La jornada comenzó con una misa a la que asistieron unas 200 personas. Fue oficiada por el párroco local, José Ignacio Omeñaca, y también contó con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Ibáñez.


OFRENDAS Y PROCESIÓN


Durante la ceremonia, se realizaron diferentes ofrendas, entre ellas una de flores protagonizada por los niños.


Tras la misa, la imagen de la Virgen fue portada a hombros y la comitiva fue encabezada por un vehículo que reproducía música típica de Ecuador y los bailes de varias personas ataviadas con diferentes trajes regionales que le dieron un colorido especial al acto.


Tras ellos desfilaron las autoridades, organizadores y muchos devotos que quisieron participar en el acto a pesar del fuerte calor.


COMIDA Y OTRAS ACTIVIDADES


El recorrido discurrió entre la iglesia y el campo de fútbol, donde se celebró una comida con casi 400 comensales llegados de distintas localidades y en la que se sirvieron productos típicos de Ecuador. Además, hubo distintos actos deportivos y musicales hasta concluir la jornada.
La Virgen del Cisne, conocida como ‘La Churonita’, se celebra cada 15 de agosto y en Ecuador son más de 400.000 personas las que recorren a pie los 70 kilómetros que separan El Cisne de la basílica de Loja, donde permanece la imagen hasta que regresa a la primera localidad el 1 de noviembre. Además, es una tradición que destaca porque feligreses de Ecuador y Perú pugnan por ser los afortunados que puedan llevar a la Virgen a hombros.


Según explicó uno de los organizadores, Patricio Parra, en Milagro se organiza el sábado más cercano a esta fecha.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE