La UNED de Tudela ofrece una nueva edición del programa Sapientia
Este programa es una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años
- EFE.Pamplona
El Centro Asociado de la UNED en Tudela ofrecerá en el curso 2018-2019 una nueva edición del programa Sapientia, que dirigen el director del propia centro, Luis Fernández Rodríguez, y el profesor tutor José María Matero.
Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.
La metodología estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes.
El programa está estructurado en dos cuatrimestres con dos materias en cada uno de ellos, y la evaluación se realiza a través de la presencia en clase.
En el primer trimestre, se impartirán las asignaturas 'Anónimo era una mujer: arte hecho por mujeres' y 'Taller de lectura y literatura: de la imitación a la creación'.
En el segundo trimestre las materias serán 'Vida saludable y bienestar emocional' y 'La revolución de la escultura en el siglo XX'.
El curso contará con los profesores Susana G. Romanos, doctora en 'Nuevas prácticas culturales y artísticas' por la Universidad de Castilla-La Mancha, y Pepe Alfaro Calvo, maestro, licenciado en Filología Hispánica, escritor, colaborador en prensa y autor de doce poemarios.