La Policía Local realizó 121 intervenciones en fiestas de Tudela, seis más que en 2017
Realizó actuaciones en 11 peleas, de las que 6 se saldaron con heridos e intervino en 28 quejas por ruidos en cuartos o bares
- Diario de Navarra
La Policía Municipal de Tudela realizó durante las fiestas patronales un total de 121 intervenciones, 6 más que las 115 llevadas a cabo en el ciclo festivo de 2017.
Entre las mismas, destacan cinco actuaciones con detenidos, lo que supone dos más que el año pasado. En ellas figuran una por agresión sexual, otra por violencia de género, y una tercera por delito contra la seguridad vial, entre otras.
En cuanto a las peleas que tuvieron lugar en fiestas, el cuerpo local de seguridad intervino en 11, de las que 6 se saldaron con heridos, frente a las 20 que se produjeron en las pasadas fiestas -9 con heridos-.
Además, acudieron a 9 accidentes de circulación, todos ellos sin heridos -hubo 4 en 2017 y sólo uno de ellos con heridos-; e intervinieron en 6 casos -3 menos que el año pasado- por venta ilegal.
De los test de drogas realizados dos dieron positivo, y ninguno en alcoholemia.
Por otra parte, la Policía Local realizó 30 servicios de ayuda y auxilio -2 más que en 2017-, y realizó 4 intervenciones en incendios -también dos más que en las fiestas de 2017-.
En cuanto a las quejas por ruidos, el cuerpo local de seguridad intervino en 28 casos -11 relacionados con cuartos de cuadrillas, 10 con bares y otros 7 relacionados con otro tipo de locales-. Es una cifra similar al año pasado, que se saldó con tan solo una queja menos -4 de cuartos, 19 de bares y 4 de otro tipo-.
También hubo 11 intervenciones por infracciones a ordenanzas municipales y bandos del Ayuntamiento -3 más que el año pasado-.
Los días de las fiestas en los que la Policía Municipal realizó un mayor número de intervenciones fueron el 24 de julio, día del cohete, con 23, seguida del día 28, sábado, con 22.