Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Tudela

Tudela autoriza seis horas más de música en la calle a bares y peñas para las fiestas

La mayoría se amplía por la tarde, empezando a las 18 en vez de a las 20 horas; las terrazas tendrán el mismo horario

Ambiente en la calle en las fiestas del año pasado.
Ambiente en la calle en las fiestas del año pasado.
ARCHIVO
  • J.M.
Actualizada 12/07/2018 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tudela permitirá a bares y peñas que tengan música en la calle seis horas más que en 2017, pasando de las 59 horas del año pasado a las 65 de este. La ampliación se centra fundamentalmente en que habrá tres días en los que la música podrá empezar a sonar a las 18 horas, cuando en 2017 se permitía a partir de las 20 horas.


De esta forma, el 24 de julio, día del cohete, la música podrá escucharse en la calle de 12 a 4 horas; mientras que el miércoles 25 será de 18 a 3 horas. El día 26, el de Santa Ana, el horario irá de 18 a 1 horas; mientras que el viernes 27, coincidiendo con la Fiesta Joven y la comida 100% Tudela, se autorizará de 18 a 4.30 horas. El sábado 28 se aplicará el mismo horario y el domingo 29 será de 20 a 3 horas. Por último, el lunes 30, día del Pobre de mí, estará autorizada de 20 a 1 horas. El nivel máximo de la música se mantiene en 85 decibelios.


Una de las novedades es que las terrazas de los bares verán ampliado su horario, ya que se equipara con el de música en la calle, cuando en años anteriores tenían que cerrar antes.


En cuanto a los horarios de apertura, se mantienen igual que el año pasado.


Así, las noches de los días 24 (el cohete), 27 y 28 de julio (viernes y sábado) los bares, cafeterías y peñas podrán prestar servicio hasta las 6 horas; los bares especiales, hasta las 8; y las discotecas, hasta las 9.30.


En cuanto a las noches de los días 25, 26, 29 y 30 (miércoles, jueves, domingo y lunes) el horario establecido es algo menor. Autoriza a bares, cafeterías y peñas a estar abiertos hasta las 5 horas, mientras que los bares especiales podrán hacerlo hasta las 7 y las discotecas, hasta las 8.30 horas. A partir de estos horarios, deberá cesar la música y quedar desalojado el local en media hora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE