Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fitero

Un curso forma a 13 alumnos en el manejo de carretillas

Promovido por el Proyecto AgroAlhama, ha sido organizado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo

Alumnos del curso, con sus diplomas, junto a las autoridades asistentes al acto.

Alumnos del curso, con sus diplomas, junto a las autoridades asistentes al acto.

CEDIDA
13/06/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • DN

Un total de 13 alumnos han participado en Fitero en un curso para aprender a manejar carretillas elevadoras y transpaletas promovido desde el Proyecto AgroAlhama-Ribera y que ha sido organizado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

La entrega de diplomas a los alumnos corrió a cargo de los alcaldes de Cintruénigo y Corella, Raquel Garbayo y Gorka García; la teniente de alcalde de Fitero, Ana Isabel Pérez; y el director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales del SNE, Ignacio Miguel Catalán.

Esta oferta de formación en Fitero es el resultado de meses de trabajo de los Ayuntamientos de Cintruénigo, Corella y Fitero, que componen el Proyecto AgroAlhama, con el fin de dar respuesta a la demanda de agentes del sector agroalimentario de la citada comarca. Y es que, durante la presentación del proyecto el pasado verano, “se puso de manifiesto una realidad que, de manera general, perciben las empresas del sector: la falta de cualificación de los nuevos aspirantes para cubrir puestos de trabajo que ofrecen, fundamentalmente de gestión de almacén y laboreo agrícola -tractoristas, protocolos de poda, etc.-”, informaron desde el Proyecto AgroAlhama.

Por eso, con este curso se ha dado el ‘pistoletazo’ de salida a otros, también gratuitos para los asistentes, relacionados con el sector agroalimentario fundamentalmente que va a promover desde el Proyecto AgroAlhama. En concreto, estarán relacionados con maquinaria agrícola y protocolo de cultivo.

Tras la entrega de diplomas, los tres Ayuntamientos y el representante del SNE, acompañados de algunos empresarios interesados en el evento, “se reunieron para trabajar en una fórmula de colaboración que, en las próximas semanas, se expondrá al tejido empresarial de la comarca”, añadieron.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra