Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Tudela incorpora el comisariado artístico a su programa de residencias

El plazo para solicitar una de las cinco becas de investigación artística ya está abierto y finaliza el 18 de junio

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.
Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.
dn
  • EFE. Tudela
Actualizada 22/05/2018 a las 12:44

El Departamento de Cultura de Tudela incorporará la modalidad de comisariado artístico a su Programa de Residencias e Investigación Artística de 2018, ha anunciado este martes el concejal de cultura de la capital ribera, Javier Gómez Vidal.


El edil ha comparecido en rueda de prensa para presentar la convocatoria de este año, cuyo plazo para solicitar una de las cinco becas de investigación artística ya está abierto y finalizará el próximo 18 de junio.


La inclusión de una nueva línea supondrá el aumento de la cantidad total que se otorgará a quienes finalmente sean beneficiarios de las becas, pasando de los 6.000 euros de la edición de 2017 a los 7.500 euros en la actual convocatoria.


En concreto, habrá dos becas de 1.500 euros cada una para la línea de danza contemporánea, dos becas de 1.500 euros cada una para la de danza tradicional y una beca para la nueva línea de comisariado artístico, con el mismo importe.


El programa, cuyo objetivo es proporcionar apoyo y acompañamiento a los artistas en sus procesos de investigación y creación de un proyecto, está abierto a personas físicas o jurídicas nacidas o residentes que desarrollen su actividad en Navarra.


El desarrollo de los proyectos tendrá lugar entre el 2 de julio y el 11 de octubre.


"Nos interesan proyectos que investiguen los nuevos modos de compartir, sobre todo con el público, con formatos de programación que se rijan por criterios de sostenibilidad, flexibilidad y colaboración", ha señalado Gómez Vidal.


En la convocatoria de 2017, las becas de danza tradicional quedaron desiertas y en danza contemporánea se seleccionó a la artista de Cintruénigo Estitxu Arroyo y su proyecto de investigación escénica titulado "Cuerpo-Documento", que este año ha formado parte del Festival de Danza Contemporánea organizado por el Gobierno de Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE